In memoriam

Salen a la luz las primeras imágenes de la tumba de Isabel II

Isabel II / Gtres
Isabel II / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El pasado 8 de septiembre, el mundo entero enmudeció al conocerse el fallecimiento de Isabel II. A sus 96 años y tras más de siete décadas en el trono, la soberana más longeva de la historia se despidió para siempre en su refugio, Balmoral. Tras el funeral de estado, los restos mortales de la monarca fueron enterrados en el Castillo de Windsor, concretamente en la Capilla de San Jorge, donde también descansan los féretros de la Reina Madre, el príncipe Felipe y las cenizas de la princesa Margarita.

Funeral de Isabel II / Gtres

Funeral de Isabel II / Gtres

Ahora, cinco días después de ese último adiós, han salido a la luz las primeras imágenes de la tumba de la Reina Isabel. Según ha comunicado Daily Mail, a los fieles se les permitió acceder a la Capilla a principios de esta semana para los servicios de la iglesia, aprovechando la ocasión de poder acceder a ver la tumba de Isabel II antes que nadie. El medio británico ha narrado que una mujer que se desplazó hasta allí para un servicio de oración pudo ver el lugar de descanso de Su Majestad, un momento que jamás se le olvidará: “Fue muy conmovedor ver sus nombres allí y pensar en ellos juntos para la eternidad. Me siento extremadamente afortunada de haber estado entre los primeros miembros del público en haber podido ver esto”.

La última foto que se tenía de la tumba data del año 2002, y solo contenía los nombres de Felipe VI y la Reina Madre, junto a sus fechas de nacimiento y muerte. Ahora, la losa negra cuenta también con los de Isabel II y el duque de Edimburgo, además de figurar una Garter Star, la insignia de la Orden de la Jarretera, entre las dos parejas. 

Será el próximo 29 de septiembre cuando el castillo de Windsor reabra sus puertas a los visitantes, para que puedan acceder al lugar de descanso eterno de la Reina. Esta propiedad ha sido siempre residencia de monarcas, además de tratarse del castillo más antiguo y grande del mundo, fundado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI. Dentro de él se encuentra la Capilla de San Jorge, uno de sus lugares más emblemáticos y donde ya descansan los restos de 11 monarcas, incluida Isabel II. Ahora, esta nueva tumba cuenta con dos inscripciones más en color dorado, además de un anexo de piedra donde descansan las cenizas de la hermana de la fallecida monarca, Margarita. 

Capilla de San Jorge / Instagram

Capilla de San Jorge / Instagram

Para poder visitar este lugar de culto habrá que sacar las entradas con antelación desde la página oficial del Castillo, pues la Royal Collection Trust solo sacará a la venta un número limitado por día para evitar así la masificación. El precio para los adultos es de aproximadamente 32 euros, mientras que la entrada infantil no supera los 16 euros. El Castillo de Windsor al completo se podrá visitar de jueves a lunes, mientras que la Capilla de San Jorge cerrará sus puertas a las 16:15 horas debido al servicio religioso vespertino que tiene lugar una hora más tarde. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias