Así ha sido la primera toma de contacto de la Princesa Leonor con la Academia de Zaragoza
La Princesa Leonor ha pisado la Academia de Zaragoza por primera vez de manera oficial. A pocas semanas de que la heredera se convierta en una estudiante más y comience su formación militar en el centro, la hija mayor de los Reyes ha viajado hasta Zaragoza junto a sus padres, en un acto institucional.
Tal como confirmaron desde la Casa de S.M. el Rey el pasado viernes cuando se hizo pública la lista de actividades previstas para esta semana que está a punto de terminar, don Felipe y doña Letizia, junto a la Princesa Leonor, han hecho entrega de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. Ha sido la primera vez que se ve a Leonor en la Academia, donde comenzará la primera etapa de su formación militar a mediados del mes de agosto.
Ha sido en torno a las 11:30 de la mañana cuando han llegado los Reyes y su hija mayor a la Academia de Zaragoza. Después de una semana intensa marcada por los compromisos en el marco de las actividades de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, que se celebraron entre el martes y el miércoles, con este acto, la Familia Real ha puesto fin a su agenda. Sin embargo, en esta ocasión, no ha acompañado a los Reyes y a la Princesa la infanta Sofía. Un detalle que ha llamado la atención porque es la primera vez que ocurre -salvo circunstancias puntuales y por causas muy determinadas- y que, probablemente, responde al futuro de Leonor como estudiante de la Academia de Zaragoza, así como a su papel en la institución.
Para esta cita, la Princesa ha apostado por un conjunto blanco con lunares negros de la firma cordobesa Barey Collection. Está compuesto por un dos piezas de falda y blusa atada al cuello. Ambas prendas corresponden al modelo ‘Sevilla’ de la colección mencionada. Mientras que la primera prenda tiene un valor de 120 euros, la blusa está a la venta por 110 euros, siendo un total de 230 euros el traje en conjunto. Todas las miradas estaban puestas en la heredera al trono en la mañana de este viernes, por lo que sin duda, su outfit de estreno será un gran impulso para la marca encargada de la confección del mismo.
Los complementos elegidos están basados en un bolso negro (también de estreno) de la marca española Olivia Mareque, de construcción rígida y cierre con imán a juego con unos zapatos de incipiente tacón del mismo tono. Por otro lado, destaca sobre el conjunto la insignia del Toisón de Oro que la Princesa recibió por parte de su padre el pasado 30 de enero de 2018.
Por su parte, la Reina Letizia ha lucido un conjunto muy acorde a la época estival en la que estamos, optando por un vestido blanco de Felipe Varela que ya lució en 2019 en un acto organizado por la Academia de la Defensa de España. Es un diseño compuesto por un chaleco largo sin mangas con un cinturón incorporado que acentúa su cuidada cintura. Para la ocasión, el pelo lo lleva recogido en una coleta baja, dejando al descubierto unas joyas discretas. En cuanto al Rey, don Felipe ha vestido esta vez el uniforme de diario de Capitán General del Ejército de Tierra.
Familia Real durante la entrega de los Reales Despachos de Empleo en la Academia Militar en Zaragoza/ Gtres
La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. También le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida.
Los próximos pasos de Leonor
Aunque todavía no se conocen detalles concretos, sí que ha trascendido que la Princesa de Asturias comenzará su formación militar en Zaragoza el próximo 17 de agosto. Leonor seguirá los pasos de su padre, el Rey Felipe, y pasará por las tres academias (Zaragoza, Marín y San Javier), antes de completar su formación castrense.
A pesar de que esta semana ha sido intensa para la Princesa, por ahora no ha trascendido si Leonor tendrá más compromisos en los próximos días o si habrá que esperar a que los Reyes cierren su agenda en Madrid de cara a finales de mes y viajen a Mallorca para disfrutar de unos días de descanso antes de que la heredera comience una nueva etapa.