VIAJE DE ESTADO A PERÚ

EN IMÁGENES: Así ha sido el primer día de los Reyes en Lima

Don Felipe y doña Letizia vuelven a Perú cuarenta años después del viaje de don Juan Carlos y doña Sofía

Reyes
Los Reyes durante su visita a Perú / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una visita histórica. Han pasado exactamente cuatro décadas desde la última vez que unos reyes españoles visitaron Perú. Fue en 1978 cuando don Juan Carlos y doña Sofía hicieron su primer viaje oficial a tierras andinas y ahora, don Felipe y doña Letizia han tomado el relevo. Los actuales reyes ya estuvieron en el país en 2010 como príncipes, pero ahora por fin visitan Perú como monarcas.

Los Reyes y el Presidente y su esposa a su entrada al Palacio Presidencial / Casa Real

Un viaje que se ha centrado en la capital y que en su primera jornada nos ha regalado momentos entrañables de complicidad entre los Reyes, quienes esta vez han llegado por separado a destino. Don Felipe lo hacía en un avión de la Fuerza Aérea procedente de París, mientras que la Reina lo hacía en vuelo regular desde Madrid. Los Reyes han tenido la oportunidad de reunirse con el presidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz con quienes han almorzado en el Palacio Presidencial. Don Felipe ha recibido de manos del mandatario la Gran Cruz de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. Además han presenciado la firma de varios acuerdos entre España y Perú, que han servido para reforzar las relaciones bilaterales.

Este viaje ha servido también para la firma de nuevos acuerdos bilaterales entre ambos países / Casa Real

Por la tarde, Sus Majestades han visitado la Municipalidad Metropolitana de Lima donde han recibido el cariño de un grupo de niños del Colegio Reino de España. Una vez allí, el alcalde de la ciudad, Luis Castañeda les ha hecho entrega de la Llave de la ciudad. Tras esta vita, don Felipe y doña Letizia se han separado durante unas horas, y mientras el Rey se trasladaba al Congreso y al Poder Judicial, la Reina ha visitado el Centro de Emergencia  Mujer acompañada por la Primera Dama.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias