UN PAPEL IMPORTANTE

Se desvela cómo están preparando Kate Middleton y Guillermo a Jorge para su futuro como rey

El príncipe Jorge sucederá a su padre, el príncipe Guillermo, llegado el momento

Cada vez es más consciente de su papel

Kate Middleton, Guillermo
Kate Middleton, con sus hijos y el príncipe Guillermo. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los príncipes de Gales siempre han intentado que sus tres hijos lleven una vida lo más normal posible, teniendo en cuenta que son miembros de la Familia Real. A pesar de que, en el futuro, todos ellos tendrán un papel institucional más o menos definido, por ahora pueden disfrutar de una infancia tranquila y feliz. Sin embargo, la situación del príncipe Jorge no es la misma que la de sus hermanos, y esto es algo de lo que Kate Middleton y el príncipe Guillermo son muy conscientes. Por eso, ahora que ya tiene más de 10 años, la pareja está dando algunos pasos para preparar al príncipe para el futuro que le espera, dado que, algún día, él será el heredero al trono y, más adelante, el rey.

El príncipe Jorge cumplió el pasado mes de julio 11 años y cada vez tiene mayor consciencia de que será quien suceda a su padre como jefe del Estado. A diferencia de sus hermanos, Jorge es un niño tímido y reservado, que siempre se muestra serio en los actos en los que participa, quizás porque tiene muy presente el papel que tendrá que desempeñar llegado el momento. Ya desde hace tiempo sus padres le están preparando para esto, pero lo están haciendo de una manera pausada y meditada, para que pueda asimilarlo.

Así lo ha explicado el biógrafo Robert Jobson en su nuevo libro, que pone el foco en Kate Middleton. Se trata de una biografía sobre la princesa de Gales, en la que el autor analiza la trayectoria de la nuera del rey Carlos III. Según recalca el autor, Kate Middleton y Guillermo están intentando integrar a su hijo mayor de manera gradual en la vida institucional, esto es, en compromisos oficiales y en eventos con cobertura de prensa, porque no quieren que se asuste. Para los príncipes de Gales es importante que Jorge se adapte poco a poco y que no le coja miedo a los medios, es más, para que empiece a acostumbrarse a estar en el foco de interés de los periodistas.

Además, el matrimonio también intenta que el príncipe pase todo el tiempo posible con su abuelo, el rey Carlos III, para que aprenda lo máximo que pueda de cómo lleva a cabo su papel como monarca. Antes de eso, Jorge solía disfrutar de tiempo con la Reina Isabel, aunque aún no era muy consciente de su futuro.

Kate Middleton, isla de tresco

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, con sus hijos. (Foto: Gtres)

Por ejemplo, el príncipe fue uno de los pajes que acompañó al rey Carlos III en su ceremonia de coronación, lo que seguramente le dio una visión directa de lo que implica ser el monarca. Asimismo, aunque Guillermo aún es príncipe de Gales, cada vez lleva más a su hijo mayor a algunas citas, para que se acostumbre a la agenda y vea en primera persona lo que significa ser miembro de la Familia Real, sobre todo, en una circunstancia tan importante como la que espera al príncipe en el futuro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias