Todos los datos

Preocupación por el estado de salud de Sonia de Noruega por un problema cardíaco

La reina de Noruega ha sido ingresada a los 87 años

Hace un año pasó por quirófano para que le pusieran un marcapasos

Sonia de Noruega, Sonia de Noruega saludm
La reina Sonia de Noruega. (Foto: Gtres)
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La Casa Real de Noruega ha trasladado una noticia que ha supuesto un duro e inesperado golpe para el pueblo. La reina Sonia se ha enfrentado a un problema cardíaco que le ha llevado directamente al hospital. La preocupación ha crecido exponencialmente desde que se ha hecho público el estado de salud de la mujer del rey Harald, pero fuentes oficiales aseguran que la situación está completamente controlada.

Hace un año que Sonia de Noruega pasó por quirófano porque le tenían que poner un marcapasos, aunque esta anomalía parecía estar solucionada. Tanto es así que su agenda se ha desarrollado con total normalidad, de hecho el jueves 9 de enero estrenó el año cumpliendo con sus compromisos institucionales. Se dejó ver en una reunión con representantes del Centro MIRA para Mujeres Negras, Inmigrantes y Refugiadas y nuevamente ofreció su mejor versión. De ahí que nadie esperaba lo que ha sucedido en las últimas horas.

La reina Sonia en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Tal y como ha informado la prensa local, la reina Sonia estaba haciendo vida normal, no tenía ninguna molestia y se había trasladado a la granja Jørstad, en Lillehammer. Mientras estaba esquiando notó que le sucedía algo extraño, empezó a encontrarse mal y pidió ayuda a su equipo. Fue así como descubrieron que estaba teniendo un fallo y le ingresaron en el hospital de Lillehammer para mantenerla en observación. Después de numerosas pruebas le han diagnosticado fibrilación auricular.

La Casa Real da el nuevo parte

El portavoz de la Casa Real de Noruega ha dado el último parte médico para tranquilizar al pueblo y a los medios de comunicación. Según han informado, «la situación no se considera grave y la reina está fuera de peligro». Es necesario que guarde reposo pero «se encuentra en buena forma» y dentro de muy poco podrá retomar su hoja de ruta.

salud reina noruega, reina sonia,

Los reyes de Noruega en un evento oficial. (Foto: Gtres)

La fibrilación auricular que le han detectado puede quedar en un susto, pero tendrá que cumplir con el tratamiento que le han recetado los médicos para evitar problemas mayores. En caso de que se descontrole, puede sentir mareos, fatigas e incluso tener dificultades para respirar, que era lo que le pasaba mientras estaba en la granja Jørstad.

Trond Noren Isaksen, experto en familia real, ha explicado en NTB que el ingreso hospitalario de Su Majestad «es sorprendente porque generalmente se la considera una mujer en forma y con buena salud. Al mismo tiempo, tiene 87 años. Esquiar a esa edad resulta vigoroso, pero a los 87 años, un viaje de esquí también puede ser agotador para el corazón».

La misma fuente ha añadido: «Nos hemos acostumbrado a que es el rey quien ha tenido contagios y estancias en el hospital, pero que la Reina esté enferma es algo que no logro entender que haya pasado». La Casa Real, al ver el revuelo que ha generado la noticia, ha dado un paso adelante para informar de que Sonia ya se encuentra descansando en su residencia oficial..

Lo último en Casa Real

Últimas noticias