Traspasando fronteras

La prensa francesa analiza los detalles de la residencia de los Reyes en Zarzuela

Pabellón del Príncipe / Gtres
Pabellón del Príncipe / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Los Reyes Felipe y Letizia no solo acaparan titulares dentro de nuestras fronteras, sino que las atraviesan. Ha sido en Francia donde el medio Gala ha querido analizar con todo lujo de detalle cómo es la residencia donde viven Sus Majestades con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Aunque este año la heredera al trono pasará la mayor parte de su tiempo en Zaragoza, enclave en el que se encuentra la Academia General Militar en la que ingresó el pasado 17 de agosto. Por su parte, la benjamina de la Familia Real española iniciará en los próximos días el Bachillerato Internacional en Gales, como su hermana, en el prestigioso UWC Atlantic College.

La Familia Real española en una imagen de archivo / Gtres

La Familia Real española en una imagen de archivo / Gtres

Volviendo a la línea de lo anterior, el citado medio hace un exhaustivo análisis de la residencia en la que habitan desde 2004, año en el que Felipe VI y Letizia se dieron el ‘sí, quiero’. Se trata de El Pabellón del Príncipe, situado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España en Madrid.

El Pabellón del Príncipe / Gtres

El Pabellón del Príncipe / Gtres

La propiedad, que cuenta con 1.800 metros cuadrados, cuatro plantas y está valorada en 4 millones de euros, fue abierta a los periodistas para que pudieran conocer de primera mano los detalles de la vivienda. El País dio a conocer que el dormitorio del monarca, de 110m2, se encontraba en la primera planta, a la que se accedía a través de una majestuosa escalera de madera.

Por su parte, Vanity Fair también informó de un vestíbulo decorado con azulejos blancos y negros, con un pasillo que da acceso al despacho de Felipe VI. Además, destaca también el inmenso jardín, el estanque y varias zonas de descanso. Fue cuando el jefe de Estado todavía estaba soltero mandó construir la vivienda. «Quería una casa que se adaptara a su vida personal y a su despacho. Se implicaba en todo. Don Juan Carlos y Doña Sofía no interferían; yo trabajaba siempre a solas con Don Felipe, que tiene muy buen gusto y facilidad para la decoración», declaró al citado medio uno de los interioristas. Para decorar cada una de las estancias, en las que predomina un estilo clásico, pero moderno, los Reyes utilizaron parte del mobiliario familiar, procedente de los abuelos paternos del Rey, los condes de Barcelona. Pese a que cualquier aspecto que gire en torno a la Corona se trate con total discreción, sí se han podido ver publicadas algunas fotografías del interior de su hogar, como mostramos en este artículo.

Sus Majestades junto a Leonor y Sofía / Gtres

Sus Majestades junto a Leonor y Sofía / Gtres

Actualmente, los Reyes han retomado su agenda después de pasar unos días en Palma de Mallorca, tradición que hacen desde hace años. Mientras que don Felipe continúa sus quehaceres en solitario, la consorte hace lo propio. De hecho, asistió, el pasado domingo junto a la Infanta Sofía a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Sídney, Australia, donde España venció a Inglaterra gracias al gol de Olga Carmona en el minuto 28.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias