DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA

La polémica e inexplicable ausencia de Guillermo en el homenaje a Constantino de Grecia

El príncipe de Gales se ha perdido el servicio en recuerdo del rey Constantino que se ha celebrado en Windsor

Guillermo era uno de los ahijados del fallecido monarca heleno

Han sido muchos los rostros conocidos que han acudido al homenaje

príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Camila ha encabezado en San Jorge el servicio conmemorativo en memoria del rey Constantino de Grecia, al que han acudido numerosos rostros conocidos del Gotha. Ha sido en torno a las 11:00 de la mañana -hora local- cuando ha comenzado el servicio religioso, al que han asistido, además de la Familia Real de Grecia, los Reyes don Felipe y doña Letizia, Juan Carlos I y la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, acompañadas por Juan Urdangarin. Una ceremonia que ha estado marcada por una sonada e inesperada ausencia, la del príncipe Guillermo.

Constantino de Grecia

Pablo y Marie Chantal de Grecia a su llegada a la capilla. / Gtres

Un acto privado de carácter no oficial en el que la esposa del rey Carlos III ha actuado como máxima representante de los Windsor, ante la enfermedad del monarca -que estaba muy unido a Constantino de Grecia-. Debido a que, desde el Palacio de Buckingham anunciaron que otros miembros de la Familia Real acompañarían a Camila, se esperaba que fuera el príncipe Guillermo el que estuviera al lado de la esposa de su padre, dado que, además, Constantino era su padrino. Sin embargo, no ha sido así.

A última hora, poco antes del comienzo del servicio religioso, el Palacio de Kensington confirmaba que Guillermo se iba a ausentar del acto, lo que ha generado cierta alarma en torno a su esposa, Catalina Middleton, aún convaleciente. No obstante, ante los comentarios por la ausencia del príncipe de Gales, fuentes oficiales han asegurado que la princesa se recupera bien y que la ausencia de Guillermo no tiene que ver con ella, sin entrar en más detalles.

Reina Camila, princesa Ana

La reina Camila y la princesa Ana juntas. / Gtres

Desde Kensington solamente han dicho que Guillermo se ausentaba del acto en recuerdo a Constantino por cuestiones personales, lo cual puede significar muchas cosas. Podría ser que el príncipe de Gales esté indispuesto, que alguno de sus hijos se encuentre mal o que haya surgido algún tipo de improvisto al que haya tenido que atender. Sea como fuere, su ausencia ha generado bastante controversia, por la especial relación que mantenía con el rey Constantino.

La que sí ha estado ha sido la princesa Ana, que ha permanecido seria al lado de la reina Camila, como un gran apoyo para ella en un momento muy delicado para la institución. Igualmente, se ha visto a otros miembros menos destacados de la Familia Real, como Zara Tindall y su marido, el duque de Kent, los duques de Gloucester, los príncipes Michael de Kent, o las hijas del príncipe Andrés.

Príncipe Andrés, príncipe Guillermo

El príncipe Andrés en el homenaje a Constantino de Grecia. / Gtres

La presencia del duque de York

Precisamente una de las cuestiones que más ha llamado la atención es que el hermano del rey Carlos III , el polémico príncipe Andrés, ha encabezado la entrada de los asistentes por parte de la Familia Real. A pesar de que se encuentra totalmente al margen de las actividades oficiales, este acto correspondía a la esfera privada y por eso se le ha permitido asistir. No solamente eso, sino que también ha acudido su ex mujer, Sarah Ferguson, lo que ha desatado más rumores sobre la pareja, que apuntan a la posibilidad de que los duques de York puedan estar pensando en comprometerse de nuevo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias