VACACIONES ROYAL

Don Felipe y doña Letizia se van de puente y plantan a la realeza europea

Los Reyes vuelven a recurrir a don Juan Carlos y doña Sofía para representar a la Corona en un acto internacional.

reyes felipe y letizia
Don Felipe y doña Letizia se van de puente y plantan a la realeza europea / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Don Juan Carlos y doña Sofía vuelven a salir al quite. Los Eméritos serán los encargados de representar a la Corona en el funeral del Gran Duque Juan que se celebra hoy en Luxemburgo ante la ausencia -por motivos que no han trascendido- de don Felipe y doña Letizia. No es la primera vez que los padres de Felipe VI, quienes siguen formando parte de la Familia Real, ejercen funciones de representación. En realidad, suelen hacerlo muy a menudo cuando la agenda de los Reyes no les permite acudir a todos los compromisos.

Reyes Felipe y doña Letizia

Don Felipe y doña Letizia / Gtres

Pero en este caso llama especialmente la ausencia de don Felipe y doña Letizia, ya que no hay  -en principio- ninguna justificación oficial que no les permita estar este sábado en Luxemburgo acompañando a la Familia Gran Ducal. La Reina regresó el martes por la noche de Mozambique, país que ha visitado en su cuarto viaje de cooperación, mientras que don Felipe cerró su agenda oficial la mañana de dicho día en Madrid, con la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo ‘Rey de España’ y ‘Don Quijote’.

Desde entonces, Sus Majestades han estado ‘de puente’, coincidiendo con las fiestas de 1 y 2 de mayo y aprovechando que la princesa de Asturias y la infanta Sofía no tenían colegio el día 3. De esta manera, los Reyes y sus hijas han tenido hasta cinco días libres para disfrutar en familia. De la misma manera que en Semana Santa trascendió que doña Letizia se trasladó hasta Roma con sus hijas, -ciudad a la que previsiblemente después viajó el Rey-, esta vez no hay noticia sobre la ubicación del núcleo central de la Familia Real.

Don Juan Carlos doña Sofía,

Don Juan Carlos y doña Sofía, en imagen de archivo / Gtres.

Por ahora, lo único que se sabe es que el Rey tiene un acto el mismo lunes, mientras que doña Letizia no cuenta con ningún compromiso con cobertura hasta el martes, coincidiendo con la celebración del ‘Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja’.

Fines de semana libres

No es la primera vez que los Eméritos sustituyen a los Reyes en un acto de carácter europeo o internacional, aunque esta vez llama especialmente la atención porque no había ningún compromiso -del que se tuviera noticia- que impidiera la presencia de don Felipe y doña Letizia en Luxemburgo.

Se ha especulado mucho con que la Reina intenta evitar los actos en fines de semana para buscar conciliar su faceta institucional con la vida familiar, pero lo cierto es que doña Letizia no tiene ningún inconveniente en asistir a compromisos más allá de días que abarquen de lunes a viernes. Prueba de ello es que el próximo sábado, la Reina estará en Granada para presidir la final de la ‘Copa de la Reina de Fútbol Femenino’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias