La emérita sopla las velas

Los planes de la reina Sofía para su 81 cumpleaños

Como suele ser habitual, la reina Sofía celebrará su cumpleaños de manera íntima. Ningún miembro de la Casa Real tiene agenda concertada. ¿Habrá foto de familia?

reina Sofía
La reina Sofía, en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Apenas 48 horas después del cumpleaños de la princesa Leonor, otro miembro de la Familia Real Española sopla las velas de la tarta. La reina Sofía celebra su día este 2 de noviembre, fecha en la que alcanza los 81 años de edad con muchos interrogantes y (como siempre) cuidada discreción sobre los festejos por su octogenario aniversario. ¿Cuáles van a ser sus planes?

Por lo pronto ningún miembro de la familia del Rey tiene agenda oficial. Día libre. Circunstancia propicia para poder reunirse todos en el Palacio de la Zarzuela y disfrutar de un almuerzo muy familiar. Hace años que ella prefiere que todo quede en casa, en ‘petit comitè’ y sin hacer mucho ruido. Nunca ha sido seña de identidad de su personalidad. Un interrogante que con toda probabilidad se despeje mañana es saber si habrá foto familiar, tal y como sucedió el pasado año, cuando las infantas Elena y Cristina de Borbón formaron parte de una imagen muy comentada.

Familia Real Española cumpleaños reina Sofía

Posado de la Familia Real Española con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía, en 2018 / Gtres

Las semanas previas a su cumpleaños, la reina Sofía ha vivido grandes emociones. La mayor fue verla derramar unas lágrimas al escuchar el primer discurso de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias. La heredera le dedicó unas palabras a su abuela que fueron aplaudidas a rabiar por el Teatro Campoamor de Oviedo. Tan solo unas horas después viajó hasta Mallorca para asistir a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Lo hizo junto el rey Juan Carlos pero no se dejó ver a su llegada a Pollença.

princesa Leonor, reina Sofía

Hay mucho que celebrar en Zarzuela, no solo los cumpleaños de Leonor y de la reina Sofía. Los Reyes llevan semanas con un trasiego importante de viajes y demás compromisos por lo que un sábado al calor de la familia se antoja como un plan ideal. Tras viajar a Asturias y Japón vendrá Cuba. Don Felipe y doña Letizia pondrá rumbo a la isla. Será el próximo 11 de noviembre. Hasta entonces, qué mejor plan que disfrutar de los aniversarios de sus miembros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias