TODOS LOS DETALLES

El plan de ejercicios para la longevidad que une a Carlos III y a Helen Mirren

La familia del actual monarca de Reino Unido se caracteriza por la longevidad.

Además de su buena genética, los miembros de la familia Windsor se cuidan mucjo.

El rey Carlos sigue un plan de ejercicios sencillos que le permite mantenerse en forma.

Rey Carlos III
El rey Carlos III, en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Si hay una cosa que caracteriza a los miembros de la familia Windsor -no solo a los integrantes de la Familia Real-, es su longevidad. La Reina Isabel falleció en 2022 a los 96 años, su marido, el príncipe Felipe, murió poco antes de alcanzar los 100 años y la reina madre, Isabel Bowes-Lyon llegó a los 101. Un claro patrón que, sin embargo, no se cumplió con el padre de Isabel II, Jorge VI, ni con su hermana, la princesa Margarita.

No obstante, en el caso de estos últimos, hay que tener en cuenta que fue una enfermedad la que se llevó prematuramente al abuelo de Carlos III y, a su tía, la princesa Margarita, los excesos también le pasaron factura más pronto que tarde.

Helen Mirren

Helen Mirren en una imagen de archivo. / Gtres

Sin embargo, la realidad es que, en líneas generales, los Windsor pueden presumir de buena salud y de ser personas longevas. Algo que, obviamente, tiene mucho que ver con la genética, pero en lo que también influyen otras cuestiones, como, por ejemplo, la dieta y el ejercicio.

Sabemos que la madre del rey Carlos III no comía en exceso y que solía apostar por productos naturales. El actual monarca, un gran defensor de la naturaleza y del medio ambiente, sigue la misma línea. Además, en el caso de Isabel II la equitación fue parte de su vida prácticamente hasta el final, pero Carlos prefiere otro tipo de ejercicios.

Rey Carlos III

El rey Carlos III con Helen Mirren. / Gtres

Un plan de ejercicios eficaz

Siempre se ha dicho que el anterior duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, era el miembro más fuerte de la Familia Real, sobre todo, por su pasado como militar. El marido de la Reina Isabel estaba acostumbrado a hacer deporte de manera regular y no perdonaba sus entrenamientos, hasta los últimos días de su vida.

Una disciplina que supo transmitir a sus hijos, incluido el rey Carlos III, que ha heredado de su padre su preferencia por un efectivo entrenamiento militar conocido como 5BX. Este programa de ejercicios fue creado en el año 1956 por William Orban (Bill Orban), un reputado atleta y miembro de la Fuerza Aérea Canadiense, con el objetivo de poner en forma a los pilotos.

Este sistema de entrenamiento cuenta con muchos adeptos, entre los que se encuentra, por ejemplo, la actriz Helen Mirren. La intérprete, además de haber interpretado a la Reina Isabel, es de la misma generación de Carlos III.

Helen Mirren, Reina Isabel

La Reina Isabel con Helen Mirren. / Gtres

A sus 78 años, la actriz ha revelado en una entrevista Hello! que practica desde hace tiempo este entrenamiento: «Es el ejercicio que he hecho durante toda mi vida. Simplemente te pone en forma poco a poco. Dos semanas de hacer eso y piensas: ‘Sí, podría ir al gimnasio ahora’», aseveró la actriz.

Las claves del entrenamiento 5BX

El 5BX es un sistema de entrenamiento que podría considerarse como precursor del fitness. No necesita grandes equipos, sino que parte de la idea de poder mantenerse en forma a través de ejercicios aeróbicos independientes. Durante una época se convirtió en un tipo de ejercicio muy popular.

Es un modelo de alta intensidad en el que la exigencia va aumentando poco a poco, de hecho, algunos consideran que es la primera clase de entrenamiento HIIT de la historia. Sus siglas se deben a cinco ejercicios básicos que se llevan a cabo en un orden concreto y en tiempos determinados. Además, se incluyen estiramientos dinámicos en los que se involucra todo el cuerpo durante dos minutos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias