PALABRA DE REY

Felipe VI: «Leonor se prepara con enorme afán y responsabilidad»

Don Felipe ha aprovechado su asistencia a un congreso sobre la empresa familiar en Murcia para hablar sobre el compromiso de la Princesa con España

Felipe VI: «Leonor se prepara con enorme afán y responsabilidad»
Don Felipe durante un acto en Murcia / Casa Real
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Se está preparando con enorme afán y con enorme responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que va a ser, para ella, para las dos, de servicio permanente a España». Con estas palabras el rey Felipe ha querido recordar cómo afronta la princesa de Asturias su futuro como hereda de la Corona de España. Ha sido en Murcia, donde don Felipe ha presidido el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que este año se ha celebrado bajo el lema «Un paso adelante».

A pocos días de que Leonor celebre su decimocuarto cumpleaños y con la mirada puesta en su próximo debut en los galardones de la Fundación Princesa de Girona, que celebra los días 4 y 5 de noviembre su décimo aniversario, don Felipe ha reafirmado el compromiso de su hija -así como de la infanta Sofía- con España.

Felipe

La princesa Leonor con el rey en los Premios Princesa de Asturias / Gtres

Hace apenas unas semanas, la Princesa protagonizó su gran debut en Asturias en los Premios de la Fundación de la que es presidenta. Un acto muy especial para toda la Familia Real en el que Leonor pronunció su primer discurso oficial exactamente treinta y ocho años después de que el entonces príncipe Felipe debutara en el mismo escenario cuando la fundación iniciaba su andadura. Una jornada muy emotiva que Leonor aprovechó para reafirmar su compromiso con la institución, así como para remarcar sus orígenes asturianos.

Don Felipe ha recordado que no solo la Princesa  asume con responsabilidad su papel de cara al futuro, sino que ello se hace extensible a la infanta Sofía quien, a pesar de que llegará un momento en que deje de formar parte de la Familia Real, recibe la misma educación que Leonor y siente el mismo compromiso con España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias