FIN DE SEMANA EN GRECIA

Pablo de Grecia se adelanta a Felipe VI y disfruta de su plan preferido de verano

El primo de Felipe VI ha estado navegando este fin de semana

Pablo de Grecia ha participado en una regata en la costa griega

Pablo de Grecia
Pablo de Grecia en una imagen reciente. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Pablo de Grecia ha aprovechado el fin de semana para disfrutar de uno de los planes preferidos del Rey Felipe VI. A pocas semanas ya de que la Familia Real de España cierre su agenda en Madrid y se traslade a Mallorca para descansar y recargar las pilas antes del nuevo curso, el actual jefe de la extinta Casa Real de Grecia ha estado navegando en la costa del país. El príncipe Pablo ha participado, como miembro de la tripulación del barco Aiolos, en la undécima edición de la Copa Posidonia, que se ha desarrollado este fin de semana en la bahía de Faliros.

La Copa Posidonia forma parte de los Posidonia Games, y es el evento deportivo más importante antes de la exposición «Posidonia 2024». El objetivo de la regata es destacar y promover la navegación en Grecia, ya que los ingresos de la regata apoyan las actividades educativas del Panhellenic Offshore Sailing Club.

En las imágenes que se han publicado en diferentes plataformas aparece el príncipe Pablo de Grecia acompañado por el resto de los miembros de la tripulación del Aiolos, vestidos todos con pantalones cortos, un polo de color azul con el nombre del barco y una gorra para protegerse del sol. Por cierto, el barco en el que iba el primo del Rey Felipe VI quedó primero en su categoría. Él mismo ha querido compartir algunas fotografías en su perfil oficial, con un mensaje en el que ha dado las gracias al equipo del Aiolos por permitirle participar en la regata.

Una afición muy royal

La navegación y, en concreto, las regatas, es un deporte muy vinculado a la realeza, en especial, a los Borbones y a los Grecia. El Rey Felipe VI aprovecha todos los veranos para participar en le Copa del Rey de Vela, en su caso, a bordo del Aifos. Su padre, Juan Carlos I, también visita de manera regular Galicia, para seguir navegando en el Bribón, en compañía de su grupo de regatas. Tanto Felipe VI, como Juan Carlos I han heredado su pasión por el mar del conde de Barcelona, que tuvo a lo largo de su vida varios barcos como el Giralda, el Giraldilla o el Saltillo.

Rey Felipe

El rey Felipe VI, durante una regata en Mallorca. (Foto: Gtres) 

En el caso de la Familia Real de Grecia, el rey Constantino también solía disfrutar de los veranos a bordo del Afroessa. Pero, además de esto, Constantino ganó una medalla de oro en la categoría de vela clase Dragón en 1960 en los Juegos Olímpicos de Roma y, la Reina Sofía también participó en los mismos Juegos Olímpicos como reserva en vela. Una pasión por este deporte que heredaron las infantas Elena y Cristina y que han sabido transmitir a sus hijos a los que, a lo largo de los años, se ha podido ver en cursos de vela en Mallorca. No así a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, aunque se sabe que sí han tenido algún contacto con el mundo de la navegación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias