EN EL MEJOR MOMENTO

La oportuna mayoría de edad de Pablo Urdangarin

El hijo mediano de la infanta Cristina sigue los pasos de su padre

La oportuna mayoría de edad de Pablo Urdangarin
Pablo Nicolás Urdangarin y su madre la infanta Cristina en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cumplir 18 años siempre es un motivo de alegría para cualquier joven pero en el caso del segundo hijo de la infanta Cristina, lo es mucho más. Pablo Nicolás Urdangarin celebra hoy su mayoría de edad, el mismo día que la Constitución Española cumple 40 años, y lo hace en una situación muy diferente de la que lo hizo su hermano mayor, Juan. Una situación mucho más favorable para los hijos de los exduques de Palma, que poco a poco están siendo testigos de cómo de estar completamente apartados del núcleo de la Familia Real, van recuperando el lugar que ocupaban antes de que saliera a la luz el escándalo Nóos.

El cumpleaños de doña Sofía ha supuesto el retorno de los Urdangarin al clan Borbón / Gtres

La fotografía que la Casa del Rey distribuyó con motivo del 80 cumpleaños de la reina doña Sofía ha marcado un antes y un después a todos los niveles. A pesar de que Iñaki Urdangarin continúa en prisión, la infanta doña Cristina ya ha saldado sus cuentas pendientes con la Justicia, de manera que no existe motivo aparente para que ella o sus hijos se mantengan alejados de los actuales Reyes y sus hijas. Su imagen está ya limpia y ha sido a partir de ese momento que la infanta se ha dejado ver en compañía de su padre. Esto nos hace pensar en que no sería extraño que Pablo pudiera celebrar su cumpleaños con la familia de su madre, a diferencia de años anteriores, en los que ha permanecido en Ginebra y apenas se han trasladado a visitarle la infanta Elena o la reina doña Sofía. Una situación muy diferente a la que el joven vivió el pasado verano, cuando celebró su graduación acompañado de la familia de su padre -quien ya estaba en prisión- y sin que doña Sofía estuviera presente.

El joven va a seguir los pasos de su padre en el ámbito deportivo / Gtres

A diferencia de lo que ocurrió con su hermano Juan, la mayoría de edad de Pablo llega en uno de los mejores momentos para la familia Urdangarin, cuando la situación está muy tranquila con respecto a los últimos años. A pesar de que el patriarca de la familia se encuentra aún en prisión, las relaciones con la parte Borbón han vuelto a la normalidad, y prueba de ello es que doña Cristina y sus hijos pasarán esta Navidad en Zarzuela. Muy diferente fue el caso de Juan Urdangarin, que celebró su 18 cumpleaños en uno de los momentos más tensos del caso Nóos y que, al igual que ahora su hermano, decidió poner tierra de por medio y alejarse del nido.

Tras los pasos deportivos de su padre

Aunque se desconocen los planes de Pablo para un día tan especial, lo cierto es que, el joven ya no vive en el hogar familiar de la ciudad del Leman. Desde hace varios meses, el nieto de los Eméritos se encuentra en Hannover, donde se ha trasladado con el objetivo de seguir los pasos de su padre en el mundo del deporte.

Pablo con su padre durante una regata en Mallorca en 2001/ Gtres
BARCELONA
*** Local Caption *** I¿AKI URDANGARIN AND PABLO NICOLAS HAPPENING THE DAY IN PUERTO OF BARCELONA
PHOTOGRAPHER:BCN_KORPA_BARCELONA_26_05_01

Pablo quiere dedicarse de manera profesional al balonmano y tras haber destacado en las ligas juveniles de Suiza, ha fichado por el equipo alemán   TSV Hannover Burgdof, uno de los más importantes de la primera división de la Bundesliga. Aunque el joven tiene no solo actitud sino también dotes para este deporte, lo cierto es que ‘juega’ con ventaja, ya que tanto el entrenador de este equipo Antonio Carlos Ortega, como el responsable de la divisón juvenil, Iker Romero, son amigos personales del matrimonio Urdangarin.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias