¿CÓMO EVOLUCIONA?

Nuevos detalles de la evolución de la princesa Catalina un mes después de su operación

El estado de salud de la princesa Catalina sigue copando infinidad de titulares en la crónica social

La princesa de Gales se sometió a una operación abdominal el pasado mes de enero

Por el momento, no han trascendido demasiados detalles acerca de la intervención en cuestión

Catalina Middleton, Kate y Harry, Kate operación
Catalina Middleton en Londres / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El estado de salud de la princesa Catalina sigue copando infinidad de titulares en la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras. La escasez de información sobre la intervención abdominal a la que se sometió a mediados del pasado mes de enero, sumada a la inexistencia de imágenes de la miembro de la Casa Real británica desde hace varios meses, han generado una gran preocupación y expectación dentro y fuera del Reino Unido.

En un largo comunicado, Palacio detalló un día después de la operación lo sucedido con la natural de Chapel Row. «Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa», rezaba el escrito. Sin embargo, desde entonces, la institución guarda silencio y poco o nada se conoce del proceso de recuperación de la princesa de Gales. Al menos de manera oficial.

Catalina Middleton, Kate y Harry, Kate operación

La princesa de Gales en un acto oficial / Gtres

Al contrario que Kensington, sí son varios los medios de comunicación que, en los últimos días han detallado cómo sería el día a día de la esposa del príncipe Guillermo en plena convalecencia. Según la revista británica Tatler, aunque durante las primeras semanas apenas se movió de la cama, en estos últimos días Catalina «ha retomado, poco a poco, las actividades físicas como pasear al aire libre» por las inmediaciones de Adelaide Cottage, la histórica residencia situada en el lado oriental de los terrenos del castillo de Windsor a la que la princesa Catalina y el príncipe Guillermo se mudaron el pasado verano, desde el Palacio de Kensington, junto a sus tres hijos en común: George, Charlotte y Louis.

Asimismo, según la citada publicación, la princesa se habría sometido a una dieta específica para ganar fuerza, pues de momento, y al margen de lo anterior, Catalina tiene terminantemente prohibido realizar cualquier actividad física o deportiva ya sea de bajo o alto impacto, ni ningún esfuerzo extra. En este sentido, Kate estaría disfrutando de su afición por la cocina, «experimentando con nuevas recetas y deleitando a su familia con sus creaciones culinarias, como el clásico pollo asado».

Catalina Middleton, Kate y Harry, Kate operación

La princesa Catalina Middleton cocinando / Gtres

El deber de la princesa Catalina con la Corona

De acuerdo con la información de Tatler, Kate no se habría detenido en lo que a su trabajo se refiere. Aunque su vuelta a la agenda oficial no se espera hasta después de Semana Santa, la princesa está en constante contacto con su equipo para que la informen de los que vayan a ser sus próximos compromisos. La última vez que se vio en público a la princesa de Gales fue el pasado 25 de diciembre. Cumpliendo con la tradición, los miembros de la familia Windsor acudieron a un servicio religioso con motivo de la Navidad. Entonces, Catalina se mostró de lo más sonriente, y sin signos aparentes de ninguna dolencia o de encontrarse mal.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias