Juicio

Nuevas noticias sobre el juicio que dirime la tutela de los hijos de Haya de Jordania y su expareja

El tribunal de apelaciones de Londres ha denegado la petición de Mohammed bin Rashid al-Maktoum de publicar dos de las resoluciones judiciales

Haya de Jordania
Haya de Jordania junto al emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy se ha conocido más información sobre la vorágine judicial que envuelve a Haya de Jordania y al emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum. Si hace unos días Haya volvía a aparecer tras meses sin dejarse ver públicamente en una nueva sesión del juicio por la custodia de sus hijos, ahora se ha conocido que el gobernante de Dubái ha fracasado en su intención de evitar que salgan a la luz las dos sentencias judiciales que involucran a sus hijos y a la que fuera su pareja.

La hermana de Abdalá, con el rostro serio / Gtres

Según publica ‘The Guardian’, el tribunal de apelaciones de Londres  rechazó el permiso solicitado por el jeque para trasladar el caso al tribunal supremo, pero les dio de plazo a sus abogados, hasta las 4 de la tarde del martes para presentar apelaciones ante la decisión directamente al Tribunal Superior de Reino Unido, por lo cual las dos sentencias no podrán publicarse hasta que se hayan determinado las posibles apelaciones adicionales. Antes de que la corte de apelaciones se reuniese a puerta cerrada, se leyó un comunicado que informaba que esta había sido una decisión adoptada unánimemente por los tres jueces.

Haya de Jordania

Haya de Jordania acompañada de su abogada Fiona Shackelton/ Gtres

Mohammed bin Rashid al-Maktoum ha impugnado la decisión de publicar dos sentencias que se relacionan con “ciertas cuestiones de hecho en disputa” y “cuestiones que surgen de la posición especial del jeque como soberano y jefe de gobierno de un estado extranjero”. El emir ha conocido hoy la decisión de los jueces sobre su petición.

La princesa Haya en su última visita al tribunal / Gtres

En mayo de 2019 comenzó la batalla entre Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid al-Maktoum por la tutela de los hijos que tienen en común. En la última sesión celebrada la semana pasada, en la que reapareció Haya fue cuando el emir presentó el recurso para impedir la publicación algunas de las resoluciones del juez. En esta misma cita, el juez permitió que los medios conocieran las peticiones de ambas partes. Por un lado la Princesa solicitó una orden de protección contra el matrimonio forzado y una de no abuso, para evitar que se obligara a sus hijos a contraer matrimonio en contra de su voluntad. La otra parte solicitó que sus hijos regresaran inmediatamente a Dubái.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias