Un nuevo amor

La doctora Marta Embid: así es la nueva ‘princesa’ española en la corte de los reyes de Bulgaria

El hijo mayor de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova ha encontrado el amor

Se trata de Marta Embid, espcializada en "Anestesiología y Reanimación"

Mirko de Bulgaria, Marta Embid
Mirko de Bulgaria y Marta Embid. / Redes sociales

Llevan la discreción por bandera, pero la bautizada como la boda del año, protagonizada por José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno, se convirtió en el escenario perfecto para hacer una presentación por todo lo alto. Desde hace un tiempo llevan saliendo, pero no ha sido hasta ahora cuando Mirko de Bulgaria ha presentado a su pareja públicamente. Al enlace, que asistieron miembros de la Familia Real española, como don Juan Carlos y doña Sofía, se sumaron otras casas reales, que no quisieron perderse el especial enlace. Entre los invitados de excepción estaba el príncipe Kubrat, tercer hijo del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, quien acudió acompañado por su esposa, Carla Royo-Villanova y su hijo Mirko, quien llevó como acompañante a su novia, Marta Embid.

Mientras que el resto de la Familia Real búlgara se encontraba en Sofía en la ceremonia organizada con motivo de la repatriación de los restos de Kardam, Mirko, Embid y los padres de éste se convirtieron en los representantes de los Saxe Coburgo Gotha en el ‘sí, quiero’ entre el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo.

Tras la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Borja, tanto los recién casados como el resto de los invitados se desplazaron hasta la finca El Canto de la Cruz, -ubicada en Colmenar Viejo-, propiedad de los abuelos maternos de la novia, los marqueses de Laserna.

En este enclave, en el que también se dejó ver doña Sofía -ausente en el rito religioso-, Mirko y Marta posaron para inmortalizar su amor en una fotografía que compartieron en el universo 2.0. Para la gran ocasión, Embid se decantó por un look de invitada compuesto por un vestido en tonos anaranjados, de corte midi, falda lápiz y escote asimétrico con una manga abullonada. Prenda que combinó con unas sandalias de tacón en un tono nude. Como accesorio, un chocker dorado y en cuanto al peinado, lució un recogido.

Marta Embid y su vida en redes

Poco o nada es lo que se sabe de Marta Embid, la nueva ilusión del príncipe Mirko Sajonia-Coburgo. Tiene su perfil de Instagram blindado a la esfera pública, pero se pueden conocer algunos datos gracias a la imagen principal que aparece en la plataforma. Tiene 676 seguidores, cifra con la que demuestra que es celosa de su intimidad, sobre todo, teniendo en cuenta que tiene la cuenta cerrada y que tan solo se puede ver a lo que se dedica. «Anestesióloga y Reanimación», se lee en la biografía.

Quien sí ha compartido más detalles de este romance ha sido el príncipe búlgaro. Haciendo scroll por su perfil de la citada red se pude ver que tiene imágenes junto a Marta Embid desde octubre de 2023. Sin embargo, se desconoce cómo se conocieron, aunque, es probable que hayan coincidido gracias a la pasión que los une: la medicina.

Cabe reseñar que el nieto del último zar de Bulgaria trabaja en el madrileño Hospital Clínico San Carlos. Comenzó en septiembre de 2023 su cuarto año de residencia en cirugía general y del aparato digestivo. En más de una ocasión ha afirmado que su principal fuente de inspiración es su padre Kubrat, quien lleva ejerciendo la cirugía durante más de 25 años en diferentes hospitales del país. Su especialidad son las patologías anales.

Mirko estudió Medicina en la Universidad de Navarra y después se marchó a Estados Unidos para continuar su formación en este ámbito. Realizó prácticas en cirugía cardiotorácica en el Royal Brompton Hospital en el Reino Unido y regresó a España para instalarse definitivamente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias