Esto es lo último que se sabe de la salud de Kate Middleton un mes después de su reaparición
Kate Middleton continúa volcada en su tratamiento para el cáncer
La princesa de Gales no va a retomar aún su agenda
La princesa de Gales lleva ya varias semanas sin dejarse ver en público, después de que el pasado 14 de julio participara en la entrega de trofeos en la final masculina del torneo de Wimbledon. Kate Middleton continúa volcada en su tratamiento para el cáncer y, a pesar de que ha participado en algunos compromisos, fuentes oficiales han confirmado que la prioridad de la princesa es su salud y su bienestar, por lo que, de momento, no se espera que retome su agenda oficial, a pesar de que pueda hacer apariciones puntuales en determinados actos.
Ha pasado ya casi un mes desde la última vez que la vimos y, por ahora, el Palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre su evolución. En pleno mes de agosto y con la agenda institucional a medio gas, el silencio por parte de fuentes oficiales no llama demasiado la atención, de hecho, tampoco se están dando casi detalles sobre la actividad de otros miembros de la Familia Real. En los últimos días, solamente se ha visto al rey Carlos III y a su esposa, a la princesa Ana y a la duquesa de Edimburgo en París.
Kate Middleton, junto a Carlos Alcaraz. (Foto: Gtres)
La salud de Kate Middleton
Sin embargo, a pesar del mutismo por parte de Kensington, fuentes del entorno de la Familia Real sí que han ido filtrando algunas noticias sobre la evolución de la princesa. En los últimos días se ha dicho que las recientes apariciones públicas de Kate Middleton, tanto en la final masculina de Wimbledon, como en la celebración oficial del cumpleaños del rey Carlos III en el Trooping the Colour son síntomas claros de que su evolución es muy positiva y de que los médicos se muestran optimistas.
Según una fuente cercana a la familia, la princesa ha sido muy abierta y honesta con su situación de salud, pero todavía es pronto. De hecho, desde el Palacio de Kensington han insistido en que no hay previsto ningún compromiso, ni tampoco aparición pública inminente o de cara a los próximos meses, aunque esto es algo que podría cambiar.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, con sus hijos. (Foto: Gtres)
Ahora mismo, la prioridad de la princesa es su salud, pero también aprovechar para pasar tiempo con sus hijos, que ahora mismo están de vacaciones y tienen por delante aún varias semanas antes de retomar las clases. Precisamente por este motivo, nadie quiere presionarla y van a dejar que se tome las cosas con calma. Además, a pesar de que es una figura clave en la institución, no tiene el mismo peso que tiene el rey Carlos III, que necesitaba retomar su actividad con celeridad.
Un verano tranquilo
Hace unos días, trascendió que los príncipes de Gales habían pasado unos días de descanso junto a sus hijos en las Islas Sorlingas, en concreto, en Tresco, uno de sus destinos preferidos. Además, aunque de momento no se han dado más detalles, se espera que Kate Middleton y Guillermo se sumen a los reyes Carlos III y Camila y disfruten de parte de lo que queda del verano en el Castillo de Balmoral.