CURIOSIDAD

El motivo por el que el Rey Felipe ha reaparecido con la mano izquierda vendada en Bilbao

El Rey Felipe VI en un acto en Bilbao / Gtres
El Rey Felipe VI en un acto en Bilbao / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El Rey Felipe VI ha retomado este lunes su agenda, después de pasar el fin de semana a caballo entre Zaragoza y Madrid con motivo de la jura de bandera de la princesa Leonor en el marco de su primer año de formación militar, tras encomendarse a la Virgen del Pilar. Lo ha hecho en Bilbao, para presidir el acto con el que la Confederación Empresarial Vasca (ConfeBask) ha celebrado su 40º aniversario, en el Museo Guggenheim.

A su llegada a la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, Felipe ha sido recibido por el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeira; la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Denis Itxaso; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la presidenta de las Juntas Generalas de Bizkaia, Ana Otadui; entre otros. Con todos ellos, claro está, se ha estrechado la mano de acuerdo al saludo protocolar y mostrado, a su vez, y pese a que no ha sido con la misma mano, una «venda preventiva» que no ha pasado desapercibida.

Don Felipe en un acto en Bilbao / Gtres

Don Felipe en un acto en Bilbao / Gtres

Tal y como se puede ver en las imágenes, Don Felipe lleva su mano izquierda cubierta por dicha venda. Pero ¿Por qué? ¿Qué le ha pasado al monarca? Tal y como han informado desde Casa Real hace escasas horas, se debe a «una leve lesión de muñeca», en cuyo nombre ha ahondado después la periodista Mariángel Alcázar en Vamos a Ver, el nuevo programa para las mañanas de Telecinco a los mandos de Joaquín Prat: tendinitis. Una inflación severa de un tendón que suele darse, y además de forma muy recurrente, en articulaciones como la muñeca o el tobillo.

Según MedlinePlus, en estos casos, «el descanso, inmovilizar o elevar el área afectada, junto a las medicinas», pueden ayudar a una pronta recuperación. Asimismo, «el hielo es útil para lesiones graves recientes. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides y la cirugía. Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Ayudan a los músculos a mover los huesos».

El Rey Felipe VI en un acto en Bilbao / Gtres

El Rey Felipe VI en un acto en Bilbao / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que esta no es la primera vez que las manos de Felipe VI son protagonista de sus apariciones. En febrero de este mismo año, sin ir más lejos, el Rey copó varios titulares de la crónica social de nuestro país por el aspecto de sus éstas, llenas de pequeñas heridas sangrantes alrededor de sus uñas, durante la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congress (IOTSWC). Dicho agravio, según trascendió entonces, sería fruto de la onicofagia, también conocido como el hábito de comerse las uñas.

En momentos de estrés y tensión, los afectados por este trastorno llegan a hacerse importantes lesiones en los dedos, algo que ha ocurrido muchas veces en el caso del Rey, al que no es extraño ver con tiritas para paliar las herida. Al parecer, al monarca no le resulta fácil controlar esta dolencia, sobre todo cuando atraviesa etapas de mayor carga institucional, como es este mes de octubre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias