El motivo por el que Masako ha llevado mascarilla en su encuentro con Camila
La esposa de Naruhito ha llevado mascarilla en una de las etapas de la primera jornada
Los emperadores se encuentran de viaje de Estado en el Reino Unido
El viaje de Estado de los emperadores de Japón a Reino Unido ya ha comenzado. Aunque fue el fin de semana cuando Naruhito y Masako llegaron a Londres, ha sido este martes cuando el príncipe Guillermo les ha dado la bienvenida en su hotel, antes de ser recibidos por el rey Carlos III y la reina Camila. Un viaje muy especial ya que es el primero en el que el monarca ejerce de anfitrión desde que retomara la agenda pública después de que los médicos le autorizaran a volver a la actividad a raíz de la buena evolución de su estado de salud y que, además, había quedado en el aire desde el año 2020.
Naruhito y Masako estarán en el Reino Unido hasta el próximo viernes, fecha en la que visitarán la universidad de Oxford, con la que ambos tienen vínculos especiales, ya que los dos estudiaron allí pero, hasta que llegue ese día, tienen por delante una intensa agenda cargada de compromisos, entre los que destaca, por ejemplo, una cena de gala que se celebrará esta misma noche en el Palacio de Buckingham y que estará marcada por algunas ausencias y por un despliegue de joyas a la altura de este tipo de ocasiones.
La emperatriz Masako, con la reina Camila. (Foto: Gtres)
La curiosidad de la jornada
En este primer día de visita, la emperatriz de Japón ha acaparado todas las miradas por un curioso detalle. La esposa de Naruhito ha tenido que llevar mascarilla mientras iba en un carruaje en compañía de la reina Camila. Tal como se ha confirmado, el motivo por el cual Masako ha llevado una mascarilla no es otro que una alergia crónica al pelo de caballo. A pesar de esta situación, la emperatriz no ha querido renunciar a montar en el carruaje y ha optado por colocarse la mascarilla para evitar molestias, y así poder participar en el paseo junto a la reina Camila.
Los emperadores, con el príncipe de Gales. (Foto: Gtres)
Un estilismo similar
Además de la anécdota de la mascarilla, curiosamente, Masako y la reina Camila han optado para esta jornada por unos estilismos muy parecidos. En el caso de la emperatriz de Japón, ha lucido un conjunto de vestido y abrigo en color blanco y tejido de encaje, con discreto sombrero a juego. Por su parte, la esposa del rey Carlos III también ha optado por el color blanco para esta ocasión. Camila ha llevado un vestido de corte midi y silueta en forma de A, combinado con un tocado con detalles en negro, así como un impresionante broche de brillantes colocado en la zona izquierda superior del vestido.
Destacadas ausencias
Esta visita va a estar marcada por algunas sonadas ausencias. Además de la princesa de Gales, que continúa centrada en su tratamiento para el cáncer y no se ha reincorporado plenamente a la agenda oficial, tampoco la princesa Ana podrá participar en ningún acto en los próximos días.
Los emperadores de Japón, con el rey Carlos y su esposa. (Foto: Gtres)
Según informaron fuentes oficiales, la hermana del rey Carlos III sufrió un accidente el pasado domingo con un caballo, y tuvo que ser trasladada al hospital con heridas leves y una conmoción. No se han dado más detalles por ahora sobre su evolución, pero no podrá retomar sus compromisos hasta que esté plenamente recuperada.