¿Qué le ha pasado?

El misterio del hematoma de la reina Isabel que tiene en vilo a los británicos

El Palacio de Buckingham no ha querido dar explicaciones sobre la lesión que se ha observado en una de las manos de la monarca.

La reina Isabel con Rania y Abdalá de Jordania
La reina Isabel con Rania y Abdalá de Jordania / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En Reino Unido están muy alarmados, y no precisamente por el Brexit. A la reina Isabel le ocurre algo y el país entero está pendiente de su estado. A sus casi 93 años, Su Majestad puede presumir de una salud de hierro y también de haberse convertido en la monarca más longeva del país, por encima incluso de su tatarabuela la reina Victoria. Sin embargo, unas imágenes de la monarca en compañía de los reyes Abdalá y Rania de Jordania han despertado todas las alarmas.

La reina Isabel con Rania y Abdalá de Jordania

Reina Isabel / Gtres

Hace apenas unos días, Isabel II recibió en audiencia a los monarcas hachemitas. Junto a la Reina estaba la princesa Ana y con los reyes jordanos iba su hijo el príncipe Hussein. Hasta aquí todo normal. El encuentro tuvo lugar en uno de los salones privados del Palacio de Buckingham.

Su Majestad, vestida con un sencillo diseño en color claro y zapatos negro -como siempre-, saludó a los jordanos y posó para ellos para la pertinente fotografía. En este tipo de actos, la Reina no suele llevar guantes y es por este motivo por el que se pudo apreciar que a Isabel II le ocurría algo en su mano izquierda, en la que se vislumbraba un gran moratón, lo que ha generado todo tipo de preocupaciones entre los británicos.

Reina Isabel / Gtres

Reina Isabel / Gtres

Parece que a la monarca la cuestión no le alarma en absoluto, ya que ni siquiera se molestó en ocultar la lesión, algo que podría haber hecho con relativa facilidad si al posar para la foto hubiera cruzado su mano derecha por delante de la izquierda y no al revés.

Varios medios británicos se han puesto en contacto con el Palacio de Buckingham para preguntar por el estado de salud de la Reina, pero no ha habido ninguna aclaración al respecto, ya que consideran que es una cuestión irrelevante. ¿Podrían ser producto de una caída, una prueba médica, el resultado de algún tipo de manual? Sea lo que sea… nos quedamos con las ganas de saber más ya que en sus apariciones en público llevará guantes.  ● | [LEER MÁS: ¿Culto a la anorexia? Alejandra Rubio responde a quienes critican su delgadez]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias