PREMIOS FRANCISCO CERECEDO

El ‘mensaje oculto’ de doña Letizia al Rey

Una noche dedicada al Periodismo con los Reyes como protagonistas. Con un telón de fondo marcado por  la situación de Cataluña, don Felipe y doña Letizia han presidido la entrega del Premio Francisco Cerecedo a Florencio Domínguez por su lucha contra el fanatismo a través de la palabra y la razón.

El ‘mensaje oculto’ de doña Letizia al Rey
La Reina ha llevado su sortija fetiche, que puede tener un mensaje oculto de apoyo a la Monarquía / Gtres

Una velada en la que las alabanzas al Rey por  la forma en la que ha afrontado la delicada situación política y su discurso del pasado 3 de octubre, dos días después del referéndum catalán, han sido las notas dominantes. Desde el propio galardonado, Florencio Domínguez, hasta el Presidente del Consejo de Estado y del jurado del galardón, José Manuel Romay de Beccaría, todos aquellos que han tenido la oportunidad de dirigirse a los presentes, han querido recordar las palabras del monarca y destacar su maestría y buen hacer en tan compleja situación.

El ‘mensaje oculto’ de doña Letizia al Rey
A pesar del frío de la capital, doña Letizia ha presumido de bronceado / Gtres

Pero las alabanzas han ido más allá de las palabras, y han alcanzado a la propia doña Letizia. Mucho se ha hablado de la sortija fetiche de la Reina. Un anillo del apenas se separa desde el pasado mes de septiembre y que se ha convertido casi en un amuleto para la esposa de Felipe VI.

El ‘mensaje oculto’ de doña Letizia al Rey
El Rey ha destacado la labor del galardonado / Gtres

Aunque se desconoce su procedencia y significado, su color podría decir mucho más de lo que aparenta, y más en una noche como esta. VERDE es el acrónimo de «Viva el Rey de España», color que también han elegido el galardonado, Florencio Domínguez, y el Secretario de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, para sus corbatas. ¿Pura coincidencia o un claro mensaje de apoyo a la Monarquía?

Letizia
La reina Letizia ha vuelto a enseñar brazos y piernas. / Gtres

La Asociación de Periodistas Europeos convoca anualmente este galardón para distinguir aquellas trayectorias personales o  trabajos periodísticos que destaquen por su talento, originalidad o capacidad de transgredir las presiones e influencias de los poderes y dar impulso a la libertad de expresión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias