APOYO EN LA DISTANCIA

Meghan Markle, una reaparición virtual por un buen motivo

La duquesa de Sussex ha mantenido un encuentro con las integrantes de la Hubb Community Kitchen

Meghan Markle
Meghan Markle en Reino Unido / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Meghan Markle vuelve a ‘dar la cara’. La nuera de Carlos de Inglaterra ha querido participar en una videoconferencia con miembros de la Hubb Community Kitchen, con quienes el pasado año colaboró en el lanzamiento del libro de recetas “Together: Our Community Cookbook”.

Príncipe Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle han hecho un cambio radical de vida/Gtres

Tal como ha confirmado el periódico británico Evening Standard, Meghan mantuvo un encuentro virtual con varias de las integrantes del grupo, que se creó para ayudar a las familias de los damnificados a raíz del desastre de la Torre Grenfell de 2017. Desde este lunes, la Hubb Community Kitchen prepapará entre 250 y 300 comidas tres días a la semana en sus propios hogares para distribuirlas entre los colectivos más vulnerables afectados por la actual situación. Una tarea que han querido compartir con la Duquesa, quien, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia, sigue manteniendo una relación muy especial con todas las integrantes del grupo.

Meghan Markle

Meghan Markle durante la llamada / Evening Standard

“El espíritu de la Hubb Community Kitchen siempre ha sido cuidar, retribuir y ayudar a los necesitados, inicialmente en Grenfell y después en todo el Reino Unido. Una comida casera de un vecino a otro, cuando más la necesitan, es el objetivo primordial de la comunidad”, ha dicho Meghan. Vestida con una camiseta blanca y con el pelo recogido, la norteamericana se ha mostrado muy contenta de poder conversar con las impulsoras de esta nueva fase del proyecto y de su adaptación al período de confinamiento. La Hubb Community va a colaborar con el Proyecto Félix, que obtiene alimentos de supermercados, cafeterías y restaurantes y estará respaldado por la campaña Food For Now del Evening Standard.

Esta ‘reaparición’ de Meghan se produce apenas unas horas después de la publicación de las primeras imágenes de los Duques desde su mudanza a Los Ángeles. La pareja ha ejercido de voluntarios de la mano de la ONG Project Angel Food para familias en las que alguno de sus miembros sufra alguna enfermedad grave y carezcan de recursos económicos debido a la actual crisis sanitaria. Una cámara de seguridad ha captado a Harry y Meghan vestidos de manera casual y con mascarillas repartiendo comida a domicilio para los afectados por el confinamiento. Una prueba más del cambio radical de vida de los Sussex tras renunciar a su papel como miembros senior del clan Windsor.

Meghan Markle

Meghan Markle en una visita a la Hubb Community Kitchen /Gtres

La elección de Project Angel Food no ha sido casual, sino que guarda una estrecha relación con la norteamericana. “Meghan Markle conocía esta ONG porque ella creció en esta zona y siempre se había sentido inspirada por nuestra labor. De hecho, su madre Doria Ragland es una de las voluntarias que más colaboran con Project Angel Food, y ella fue la que les avisó de que necesitaban ayuda extra en estos tiempos tan complicados”, ha confirmado a la prensa Richard Ayoub, el director de la institución, quien además, ha asegurado que fueron los propios Sussex los que se presentaron como voluntarios para colaborar en un momento en que la organización se encuentra completamente sobrepasada debido a la crisis sanitaria.

Este no ha sido el único gesto solidario que ha tenido la pareja ante la expansión del coronavirus. A la espera de poder retomar los trámites para el lanzamiento de su fundación Archewell, que sustituye a Sussex Royal, el matrimonio también ha donado 90000 libras a la organización benéfica Feeding Britain, que apoya a las poblaciones más vulnerables durante el aislamiento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias