Todos los detalles de la cita más importante de Meghan Markle
Meghan Markle responde, tajante, a la última 'filtración' de Buckingham
El relajado plan de Meghan Markle con dos de sus escuderos tras la coronación de Carlos III
Los príncipes de Gales, protagonistas secundarios de la coronación de Carlos III
Del castigo a Enrique a los abucheos al príncipe Andrés y el plantón de Meghan: la cara más polémica del gran día
Después de la vorágine de los actos con motivo de la coronación del rey Carlos III, poco a poco la normalidad vuelve a la agenda de los Windsor, y del resto de miembros de la familia del Rey. El príncipe Enrique, cuya presencia en Londres fue vista y no vista, ya se encuentra de regreso en California, donde se ha celebrado el cumpleaños de su hijo mayor, el príncipe Archie. Un día después del gran día de Carlos de Inglaterra, varios fotógrafos captaron a Meghan Markle haciendo senderismo sonriente en una ruta cercana a su casa. Ella fue una de las grandes ausentes a la coronación del monarca, en una prueba clara de que las relaciones están en punto muerto.
El Rey Carlos III y Camila en el día de su coronación / Gtres
La duquesa de Sussex parece que hace tiempo que cerró la puerta a regresar a Londres. De hecho, la última vez que la vimos allí fue en los funerales de la Reina Isabel y ahora mismo no parece probable que vuelva a pisar territorio inglés. Sin embargo, sigue volcada con su agenda privada y con sus diferentes proyectos.
Es más, aunque no acudiera a la coronación del rey Carlos, Meghan tiene en apenas unos días una cita que para ella es, seguramente, mucho más importante. Tal como trascendió hace algunas semanas, la duquesa de Sussex estará en Nueva York el próximo día 16 de mayo, donde será reconocida por su podcast Archetypes, en Spotify. La esposa del príncipe Enrique será homenajeada en los Premios Mujeres Visionarias 2023 , que celebran a las «generadoras de cambios feministas» y a las «líderes de base poderosas».
El Príncipe Enrique en la coronación de Carlos III / Gtres
Meghan Markle recibirá su premio de manos de Gloria Steinem, cofundadora de Ms. Foundation, entidad encargada de estos galardones. Otros homenajeados en esta edición son la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown, así como Wanda Irving, responsable de una organización sin fines de lucro para aliviar las disparidades en la salud materna de las personas negras después de que su hija, la Dra. Shalon Irving, muriera por complicaciones prevenibles del embarazo en 2017. También se va a reconocer la labor de Kimberly Inez McGuire, directora ejecutiva de Unite for Reproductive & Gender Equity; la activista por el derecho al aborto Olivia Julianna; y la autora de 16 años y activista de inclusión LGBTQ+, Rebekah Bruesehoff.
Meghan Markle en una imagen de archivo. / Gtres
Fue en un comunicado hace algunas semanas donde se anunció el reconocimiento a Meghan Markle. Teresa C. Younger, presidenta y directora ejecutiva de Ms. Foundation, describió a las ganadoras de esta edición como «líderes increíbles». «Estamos agradecidos de poder arrojar luz sobre sus muchos logros y su trabajo incansable en nombre de la equidad racial y de género en todo el país y el mundo», dijo.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Ziegfeld Ballroom de la ciudad de Nueva York, y que marcan, además, el el 50 aniversario de la organización. Es probable que el príncipe Enrique acompañe a su esposa en esta velada tan especial, aunque por ahora no hay nada confirmado.