Meghan Markle con ‘las mujeres del futuro’ en su último ‘8M’ como duquesa
La duquesa de Sussex ha lanzado auténticos mensajes de empoderamiento que envuelven tanto hombres como a mujeres en su visita a una escuela superior en Londres.
“Cuando pensamos sobre lo que quería hacer por el Día Internacional de la Mujer este año, para mí era increíblemente importante estar con las mujeres del futuro. Y sois todas vosotras, las jóvenes de aquí», este es parte del discurso que ha pronunciado Meghan Markle en la visita que he hecho esta mañana a la Escuela Superior Robert Clark en Dagenham, al este de Londres. La duquesa de Sussex, que se ha mostrado siempre muy comprometida con la causa feminista, tampoco se ha olvidado de los niños: «los chicos jugáis un gran papel en esto». Y es que en el que va a ser su último Día de la Mujer como parte de la Corona Británica, Meghan no ha querido olvidarse de las niñas, que serán las beneficiarias de la lucha feminista de hoy.
Meghan Markle ha lanzado importantes mensajes feministas tanto a chicas como chicos del centro/Gtres
La mujer de Harry de Inglaterra se ha mostrado muy cariñosa y cercana con todos los alumnos y ha recibido, como regalo, la ‘beisbolera’ oficial del centro educativo, algo que ha agradecido poniéndosela por encima. En esta visita la duquesa también presentó a una exalumna que en 1984 promovio una lucha para reivindicar la igualdad salarial entre hombres y mujeres en la empresa ‘Ford Motors’, Geraldine Dear.
Meghan Markle estuvo sentada entre los alumnos/Gtres
«Es el mejor ejemplo de que no importa lo pequeña que te sientas o lo abajo que estés en la escalera social, no importa el color de tu piel, no importa el género, tenéis una voz y el derecho a alzarla por lo que justo», así expresaba la duquesa su fuerte convicción feminista y su esperanza que el futuro de la mujer sea más igualitario en los años venideros. Tampoco faltó por su parte un claro mensaje hacia los chicos, a quienes instaba a valorar y apreciar a las mujeres de sus vidas y «a dar ejemplo a los hombres que no lo ven de la misma forma».
Y a la par que el necesario mensaje feminista, llegó la lección de estilo. Meghan Markle está dispuesta a despedirse de la corona dejando a su paso una estela de elegancia y glamour. Tras el vestido azul de Victoria Beckham que no consiguió ensombrecer la lluvia y el impactante Safiyaa que escogió anoche, esta mañana la hemos visto con un estilismo mucho más ‘working’, pero igual de sofisticado.
Meghan Markle escogió un ‘outfit’ de estilo oficinista para esta cita/Gtres
La esposa de Harry de Inglaterra quiso apoyar simbólicamente el trabajo de las mujeres del sector de la moda y escogió un ‘look’ compuesto por prendas diseñadas íntegramente por mujeres. Combinó una americana con ribetes desflecados en tono ‘beige’ de la firma Me+Em que la duquesa casó con unos pantalones negros de corte al tobillo. Sumó un poco de altura al ‘outfit’ con unos zapatos de Jennifer Chamandi que combinaban los colores de las dos prendas anteriores. El último detalle lo puso un bolso de mano de la diseñadora Rejina Pyo.