Ranking curioso

Meghan Markle, la “más inteligente” de la realeza británica según el estudio de Oxford Royale

Meghan Markle libro
Meghan Markle libro

Meghan Markle vuelve a colocarse en el foco mediático tras ser considerada “el miembro más inteligente de la Familia Real británica” por un nuevo estudio realizado por Oxford Royale Academy. Tras una exhaustiva investigación en la que la prestigiosa entidad analizó, según avanza News Spain 24, “las credenciales académicas” de cada uno de los integrantes de la familia liderada por la Reina Isabel II y, más concretamente, las calificaciones que obtuvieron en secundaria y en los grados universitarios que cada uno realizó, Oxford ha posicionado a Meghan como la más perspicaz de todos, un cargo que quizá desate rabia y algo de envidia en el Castillo de Windsor, residencia oficial de la Reina, en el Palacio de Kensington, domicilio habitual de los duques de Cambridge, y en los diferentes hogares de los miembros de la realeza británica.

Meghan Markle / Gtres

Meghan Markle / Gtres

Oxford Royale basó su estudio en el QS WorldUniversity Rankings, una clasificación que ordena a las universidades según su reputación y por el número de profesores que la misma tenga por estudiantes. Así, concluyeron que la esposa del príncipe Harry era la más preparada de todo el cisma familiar, ya que ella cursó sus estudios de Teatro y Relaciones Internacionales en la exclusiva Universidad Northwestern de Evanston, Illinois, donde obtuvo unos brillantes resultados capaces de sustentar la inteligencia con la que se siempre se le ha relacionado.

Así lo contempla el citado medio al recoger el testimonio de una portavoz de la organización, quien aseguró que “el deseo de Meghan de usar su plataforma para crear conciencia sobre problemas mundiales graves, refleja su inteligencia, su mente analítica y su pedigrí educativo”, aunque sin olvidarse de la alta capacidad del duque de Sussex para captar “el interés y la atención del mundo” pese a haberse desligado de todo lo relacionado con la realeza y no tener ningún estudio universitario.

Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

A la esposa del príncipe Harry le pisa los talones la duquesa de Cambridge, coronada como la segunda royal más inteligente de la investigación, y en tercera posición, el príncipe William.

Kate Middleton estudió secundaria en el MarlboroughCollege en Wiltshire, Inglaterra, donde, según News Spain 24, “alcanzó tres niveles A en su último año de escuela”, cuando solo necesitaba dos para poder ingresar en una universidad. Entre sus calificaciones más destacadas, se encuentra la A que consiguió en matemáticas y en arte, así como la B que obtuvo en inglés, razón por la que Kate logró acceder a una universidad de élite como es St Andrews.

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge / Gtres

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge / Gtres

William estudió en el mismo centro universitario que su esposa, pero dado que las calificaciones obtenidas en secundaria eran más bajas que las de Kate, el príncipe se ha visto ubicado en el tercer puesto del ranking. El estudio sustenta esta posición señalando que las notas del nieto de la Reina Isabel II fueron una A en geografía, una B en arte y una C en biología.

Por el momento, la Familia Real no ha querido pronunciarse al respecto. Todo apunta a que no tienen intención de responder al estudio y mucho menos de alimentar una polémica familiar que vuelve a situarles en el punto de mira por las posibles reacciones que puedan tener contra la duquesa de Sussex.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias