'Mail on Sunday'

Meghan Markle y Harry demandan a un periódico británico

meghan-markle-harry
Meghan Markle y el príncipe Harry en Johannesburgo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Meghan Markle ha puesto fin al acoso mediático y ha decidido demandar al diario ‘Mail on Sunday’ y su filial ‘Associated Newspapers’ por haber publicado una carta privada que le escribió a su padre poco después de su boda con el príncipe Harry en 2018. «Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa británica de tabloides que organiza campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias —una campaña despiadada que se ha incrementado a lo largo del último año, durante su embarazo y mientras criamos a nuestro hijo recién nacido», ha expresado el hijo de Carlos de Inglaterra en un comunicado.

Sobre el contenido de la carta, el nieto de Isabel II ha asegurado que fue publicado «con una intención destructiva» y que se han «omitido de forma estratégica algunos párrafos, frases específicas e incluso palabras concretas para enmascarar las mentiras que perpetuaron durante más de un año».

meghan-markle-harry

Meghan Markle y Harry junto a su hijo Archie / Gtres

Pese a la demanda, Harry ha querido dejar claro que, tanto él como Meghan son fiel creyentes de «la libertad de los medios y el reporterismo honesto y objetivo». De hecho, el príncipe ha señalado que los considera «una piedra angular de la democracia».

En el texto, Harry también ha explicado que desde hace meses han trabajado en el proceso, que ha sido llevado por su equipo de abogados. «Esta particular acción legal se centra en un solo incidente, en un largo y preocupante patrón de comportamiento por parte de los tabloides británicos». De acuerdo con Schillings, el bufete que representa a los duques de Sussex, de triunfar en el caso, las ganancias serán donadas a una organización que trabaje contra el ‘bullying’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias