Consecuencias del retiro de los Sussex

Ni la Reina ni Carlos: este es el peor enemigo de Meghan Markle

A pesar del rechazo por parte de todo el clan Windsor de la decisión de los Sussex, el duque de Edimburgo ha sido el protagonista de la reacción más reacia

Meghan Markle
Meghan Markle imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La última semana ha sido difícil para el clan Windsor. Los Sussex tomaron una decisión que no dejó indiferente a nadie, ni de su propia familia. Tras unas vacaciones navideñas en Canadá, los cuñados de Kate Middleton volvieron a la rutina londinense para dar una de las noticias más sorprendentes de los últimos años. Después de meses de reflexión, Meghan Markle y el príncipe Harry se desvinculaban de su condición ‘senior’ dentro de la Familia Real Británica para «ser económicamente independientes».

Dentro de sus planes está el viajar de Reino Unido a Norteamérica, para «criar a Archie con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinde a nuestra familia el espacio para centrarse en un próximo capítulo». No obstante, la pareja ha admitido que seguirá apoyando la labor de la Reina.

A pesar de que los Sussex afirmaron que su decisión estaba apoyada por Isabel II, los miembros de la familia (incluida la monarca) mostraron su descontento ante la decisión, que según el corresponsal de la BBC Jonny Dymond, llevaba bastante tiempo en la mente de los ‘exroyals’.

Sin duda, la reacción más asombrosa vino de parte del príncipe Felipe. El duque de Edimburgo se mantiene reacio ante los temas que puedan afectar a su esposa y que provoquen un escándalo en Buckingham, y aunque se trate de su propio nieto, no perdona ya que «no le gusta que otras personas desprestigien a su esposa, la Reina».

Meghan Markle y los Windsor

Meghan Markle y los Windsor en el nacimiento de Archie / Gtres

No es la primera vez que el marido de la reina Isabel muestra su enfado ante comportamientos ocurridos dentro de su propia familia. Hace casi 30 años que aparecieron unas imágenes de Sarah Ferguson, exmujer del duque de York, tomando el sol en topless mientras John Bryan le besaba los pies. El príncipe Felipe decidió cortar de raíz la relación con su nuera «por la vergüenza y humillación que había cosechado». 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias