IMPACTANTES PALABRAS

Meghan Markle, a corazón abierto para promover ayudas a la conciliación: “empecé a trabajar a los 13 años”

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Meghan Markle toma la palabra. La duquesa de Sussex ha dirigido una carta al Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de favorecer la conciliación y fomentar que se busquen ayudas para promoverlas. Una misiva en la que la actriz habla a corazón abierto de su infancia y la situación que vivió, en ocasiones un tanto precaria: «Comencé a trabajar en la tienda de yogur congelado local a la edad de 13 años. Serví mesas, cuidé niños y trabajé por turnos para cubrir gastos”, comienza diciendo la esposa del príncipe Harry, que recalca en sus palabras que ha pasado toda su vida esforzándose y trabajando para poder cubrir sus gastos y llevar una vida más o menos holgada: trabajé toda mi vida y ahorré cuándo y dónde pude, pero incluso eso era un lujo, porque por lo general se trataba de llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y poner gasolina en mi auto», sentencia la nuera de Carlos de Inglaterra en su misiva.

Meghan Markle en Nueva York / Gtres

La Duquesa ha recurrido a sus orígenes humildes para recalcar la importancia de la conciliación: «me crie comiendo ensaladas a 5 dólares y sabía que era una afortunada por lo duro que trabajaban mis padres para mí». Una revelación que Meghan Markle ha utilizado para exponer la situación de muchos padres y madres que no pueden ver crecer a sus hijos: «la madre o el padre que trabaja se enfrenta al conflicto de estar presente en la vida de su hijo o recibir un salario. Son 20 o 30 años, incluso más, décadas de dedicar tiempo, cuerpo y energía sin fin, no solo a la búsqueda del sueño americano, sino simplemente al sueño de la estabilidad», explica la esposa de Harry.

En estos momentos, Meghan Markle reconoce que es una privilegiada: «en junio, mi esposo y yo dimos la bienvenida a nuestra segundo hija. Como cualquier padre, estábamos muy contentos. Como muchos padres, estábamos abrumados. Como pocos padres, no nos enfrentamos a la dura realidad de pasar esos primeros meses críticos con nuestro bebé o de volver al trabajo. Sabíamos que podíamos llevarla a casa y, en esa etapa vital (y sagrada), dedicarlo todo a nuestros hijos y a nuestra familia. Sabíamos que al hacerlo no tendríamos que tomar decisiones imposibles sobre el cuidado de los niños, el trabajo y la atención médica que tantas personas tienen que tomar todos los días. Ninguna familia debería enfrentarse a estas decisiones. Ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar de su hijo», recalca la actriz.

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres

Meghan solicita a las autoridades que tomen medidas al respecto y pone de ejemplo la situación de otras zonas del mundo: «muchos otros países tienen programas sólidos que permiten meses de tiempo para que ambos padres (biológicos o adoptivos) estén en casa con sus hijos. Estados Unidos, en marcado contraste, no garantiza federalmente a ninguna persona un solo día de permiso pagado. Si vamos a seguir siendo excepcionales, no podemos ser la excepción”, explica. La Duquesa cierra su carta dando las gracias en nombre de toda su familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias