COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

El último consejo que Diana habría dado a Meghan antes de la boda

El último consejo que Diana habría dado a Meghan antes de la boda
Meghan Markle / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un último consejo para Meghan antes de entrar a formar parte de una de la Familia Real en mayúsculas. «En boca cerrada no entran moscas». Esto es lo que le sugiere a la futura duquesa Patrick Jephson, el que fuera secretario privado de Diana de Gales.

El príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry /Gtres

El británico acaba de presentar un libro en el que explica las claves para moverse con éxito entre los Windsor, especialmente si se tiene la intención de entrar a formar parte de la real familia. Para el exsecretario, es fundamental una preparación adecuada para evitar una situación como la que provocó en el Reino Unido la llegada de Wallis Simpson a la vida de Eduardo VIII. Su romance con el tío de Isabel II supuso una importante crisis constitucional que llevó a la abdicación y al desprestigio de la Monarquía, seguramente porque en su momento no se supo cómo enfocar la cuestión.

Diana de Gales y Carlos de Inglaterra / Gtres

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

Jephson asegura que siguiendo unos simples pasos es muy fácil adaptarse al protocolo real con éxito. «El Factor Meghan» incluye consejos como, ‘sé fiel a ti misma’,  ‘mantente alejada de la política’ o ‘mantente siempre en tu lugar’. Normas básicas de comportamiento que adquieren  especial relevancia en el caso de una futura princesa.

El príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

El exsecretario considera que el trabajo de Meghan  a partir de ahora es «existir, preferiblemente sin alterar en ningún caso el equilibrio de la Corona».  Jephson mantiene que Diana siempre fue muy consciente de su lugar y su situación, algo que Meghan debe aprender para no hacerse una idea equivocada de la posición que debe ocupar, independientemente de la atención que los medios le reclamen.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias