Internacional

Matilde de Bélgica, un ejemplo de solidaridad en medio de la crisis: ayuda a los ancianos para superar el COVID-19

La reina Matilde de Bélgica ha sacado su lado más solidario en uno de los momentos más complicados de su reinado

Matilde de Bélgica
La reina Matilde de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Europa se está enfrentando a una crisis sin preferentes en todos sus ámbitos y, si bien la vida se ha puesto ‘en pausa’, los dirigentes siguen al pie del cañón para transmitir tranquilidad en estos momentos de incertidumbre. Los reyes de las diferentes monarquías europeas no han sido menos y todos ellos han terminado cancelando sus agendas oficiales para dar ejemplo y mostrar a los ciudadanos de sus países que en estos momentos lo importante es quedarse en casa.

La familia real de Bélgica fue una de las primeras en reprogramar su agenda, en la que había un viaje a Italia, uno de los países que más se han visto afectados por el coronavirus. Pero la cosa no ha quedado ahí pues Felipe y Matilde de Bélgica, al igual que los reyes Felipe y Letizia, han decidido parar su actividad en su propio país.

View this post on Instagram

⁣ ⁣ Huisgemaakte cake en bloemen voor de bewoners van het OCMW Rusthuis Huis Heizel. Hart onder de riem voor de ouderen die momenteel geen bezoek mogen ontvangen en steun aan het verzorgend personeel.⁣ —————⁣ Gâteaux faits maison et fleurs pour les résidents du CPAS Maison Heysel. Courage aux personnes âgées qui ne peuvent recevoir de visiteurs et soutien au personnel soignant. ⁣ —————⁣ Selbstgebackener Kuchen und Blumen für die Bewohner des ÖSHZ Seniorenheims Rusthuis Huis Heizel. Zur Unterstützung der Senioren die momentan keinen Besuch empfangen dürfen und des Pflegepersonals.⁣ —————⁣ Home-made cakes and flowers for the residents of the OCMW nursing home Huis Heizel. Courage for the elderly who cannot receive visitors and support for the nursing staff.⁣ ⁣ #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #TogetherAgainstCorona #Covid-19 #COVID19BE #CoronaVirus #Corona #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

Esto no ha hecho que los belgas, en cuyo país la situación no es tan crítica como en España, hayan aprovechado el fin de semana para mostrar su solidaridad. La reina Matilde acompañada de sus dos hijos pequeños, los príncipes Emmanuel, de 14 años, y Eleonore, de 11, han hecho una visita muy especial a la residencia de ancianos Huis Heizel, que en estos días no permiten las visitas, para sorprender a sus habitantes.

 Matilde de Bélgica

Matilde de Bélgica junto a su marido, el rey Felipe, en una imagen de archivo / Gtres

La familia llegó cargada de dulces y de flores para animar a los ancianos de dicha residencia, que se encuentra en los alrededores del Palacio de Bruselas. Si bien no pudieron acceder al interior del edificio ni saludar personalmente a los residentes y a los empleados, no dudaron en saludarles a todos desde las puertas y ventanas después de haber dejado los presentes que les habían llevado.

View this post on Instagram

⁣ ⁣ Visite de laboratoire à Sciensano à Uccle suivie par une session d’information sur l’impact du Coronavirus (COVID-19) et sur l’approche de notre pays face à la propagation de celui-ci.⁣ —————⁣ Bezoek aan de laboratoria van Sciensano te Ukkel gevolgd door een infosessie over de impact van het Coronavirus (COVID-19) en de aanpak ervan in ons land.⁣ —————⁣ Visit to the laboratories of Sciensano in Uccle followed by an information session on the impact of the Coronavirus (COVID-19) and on our country’s approach to contain the spread of the virus.⁣ ⁣ #COVID19BE #Coronavirus #Corona #sciensano #gezondheid #handenwassen #santé #laverlesmains #health #publichealth #washhands #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe⁣ ⁣ 📸 Belga

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

«Siento mucho haber traído tan pocas flores, pero estamos a final de temporada», dijo la reina Matilde a una de las enfermeras, que le quitó hierro al asunto recordándole que en estos momentos «cada gesto cuenta».

El coronavirus no solo ha trastocado la vida de los reyes Felipe y Matilde, sino también los de su hija mayor, la princesa Elisabeth. A sus 18 años, la joven se encuentra estudiando en el centro UWC Atlantic College de Gales, del que se ha tenido que despedir temporalmente para pasar la cuarentena rodeada de los suyos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias