Mary de Dinamarca triunfa en la proclamación de Federico X gracias a un look muy simbólico
Mary Donaldson se ha decantado por un elegante abrigo blanco
La nueva reina consorte ha acaparado todas las miradas
Después de dos semanas, Mary Donaldson y Federico de Dinamarca han vivido uno de los momentos más esperados del año. Durante su discurso de Año Nuevo, la reina Margarita anunció que iba abdicar este 14 de diciembre, acontecimiento que convierte en monarca a la mujer de su hijo mayor. Mary, más reina que nunca, se ha puesto un vestido blanco, el mismo color que lució el día de su boda, hace casi 20 años.
Mary Donaldson y Federico de Dinamarca, entonces príncipes, se casaron un 14 de mayo, fecha recordada por todo el país. Casi dos décadas más tarde, Mary se ha decantado por un abrigo del diseñador danés Soeren Le Schmidt, artista en el que ha confiado en otras ocasiones. La pieza está cosida por Birgit Hallstein, la modista de confianza de la nueva reina de Dinamarca.
Federico de Dinamarca saludando / GTRES
Birgit Hallstein tiene mucho protagonismo en la vida de Mary, pues fue la encargada de confeccionar su vestido de novia. En este caso la pieza fue una idea de Uffe Frank.
La nueva reina sigue la tradición
Es importante señalar que Mary no ha sido la primera reina consorte en decantarse por el color blanco durante la proclamación de su marido. Doña Letizia hizo lo mismo en junio de 2014, cuando don Felipe dejó de ser Príncipe de Asturias para convertirse en Rey de España. Nuestra Reina apostó por su diseñador de confianza, Felipe Varela.
Los nuevos Reyes de Dinamarca / Redes Sociales
Un año antes de este acontecimiento tan importante, en julio de 2013, fue la actual reina Matilde la que se apostó por el blanco durante la proclamación de Felipe de los belgas. Ella eligió un vestido de la firma Natan que dio mucho de qué hablar porque llevaba a los hombros al aire.
Mary Donlandson ha seguido estos pasos y ha terminado convirtiéndose en una de las grandes protagonistas del acto, un acto al que Margarita de Dinamarca se ha desplazado en el carruaje de las Bodas de Oro.
Los detalles del vestido
Mary de Dinamarca ha vuelto a hacer gala de su impecable estilo escogiendo un deslumbrante vestido blanco para la ocasión, evocando la sofisticación que comparte con la Reina Letizia. La pieza, tal y como hemos explicado, es obra de Soeren Le Schmidt. Está caracterizado por una tela fluida, manga larga y un sofisticado detalle en el cuello que simula un fular.
Federico y Mary de Dinamarca / GTRES
El estilizado atuendo, que juega con la diversidad y la expresión de género, es una prueba del buen gusto y la visión vanguardista de Soeren Le Schmidt en el mundo de la moda danesa. La elección de Mary de Dinamarca demuestra una vez más su capacidad para combinar la tradición con las tendencias contemporáneas. Ha apostado por un diseñador nacional para darle visibilidad, algo que también hace mucho la Reina Letizia.
La actual Reina de Dinamarca complementó su look con un recogido moño bajo, acentuado por un broche joya que añadió un toque de elegancia adicional. Este peinado, junto con el vestido blanco radiante, realzó la presencia regia de Mary durante el evento, ratificando su posición como un ícono de la moda en la realeza europea.