Mary de Dinamarca, ‘fuera’ del último mensaje de la familia real danesa
La Familia Real danesa está ante sus Navidades más agitadas
Las imágenes del encuentro de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid sigue acaparando titulares
Un nuevo paso de la Casa Real danesa ha puesto en alerta el matrimonio del heredero al trono y su esposa, Mary Donaldson
La Familia Real danesa está ante sus Navidades más agitadas a ojos de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras. Las imágenes del encuentro entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, en Madrid, hace varias semanas, siguen acaparando titulares por y específicamente, la sorprendente estrecha relación entre los protagonistas, y las consecuencias en el matrimonio del heredero al trono que podría haber conllevado esto último. Porque sí, pese a que Federico de Dinamarca y Mary Donaldson están disfrutando de las navidades junto a tres de sus cuatro hijos en común -Isabel, de dieciséis años, y los mellizos Vincent y Josephine-, en Australia, de donde es originaria Mary; la tensión es palpable entre los príncipes.
Cualquier paso de Mary y Federico de Dinamarca es analizado ahora al milímetro. De ahí, que en las últimas horas, haya sido muy sonada la ausencia de la futura reina consorte en la felicitación navideña de la Casa Real del país escandinavo. Una de ellas.
Mary Donaldson y Federico de Dinamarca en un acto oficial / Gtres
Como cada día desde que empezó el mes de diciembre, la institución danesa ha compartido en sus redes sociales, que reúne a más de ochocientos mil seguidores, su particular calendario de adviento. Esta vez, los príncipes y la Reina Margarita, han querido mostrar cómo fue su encuentro privado, por videollamada, con el astronauta Andras Mogensen. «Antes de que la familia del príncipe heredero viajara a Aarhus para Navidad, su Alteza Real el Príncipe Heredero llamó desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional para desearle al astronauta una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo», rezaba el post.
En la videollamada aparece Federico hablando con el cosmonauta en compañía de sus tres hijos. Sin embargo, no hay ni rastro de Donaldson. Algo inusual de la condesa de Monpezat que, en los últimos años, sí ha participado en este tipo de vídeos promocionales y actos navideños. Cierto es, no obstante, en este sentido, que desde que vieran la luz las imágenes antes citadas, Mary ha preferido estar en un segundo plano mediático y ver disminuida su agenda oficial. De hecho, la princesa se trasladó a Australia antes que su marido, junto a sus hijos pequeños, debido, probablemente, a la asistencia del hijo mayor de la Reina Margarita II de Dinamarca y Enrique de Laborde de Monpezat a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28, que se celebró en Dubái entre los días 3o de noviembre y 12 de diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
Las Navidades de Federico y Mary de Dinamarca
El gran ausente en Australia ha sido Cristián, el siguiente en línea sucesoria después del príncipe Federico, debido a sus compromisos universitarios. El joven ha esperado el regreso a Dinamarca de sus padres y hermanos que, de acuerdo a lo previsto, fue ayer. En Nochebuena, según ha confirmado la Casa Real danesa, la Reina Margarita abrió las puertas del palacio de Marselisborg, como cada año. «Dentro de una semana, Su Majestad la Reina comenzará su fiesta anual de Navidad en el palacio de Marselisborg, en Aarhus. Pero ya desde ahora, el cazador de la reina y algunos otros empleados están ocupados preparando el próximo traslado de residencia del Palacio de Christian IX, en Amalienborg, donde Su Majestad vive ahora, al palacio de Aarhus», rezaba el escrito informativo del acto.