CURIOSAS DECLARACIONES

Las palabras de Mary de Dinamarca que reflejan su carácter como reina

La reina Margarita de Dinamarca ha anunciado su abdicación para el 14 de enero.

El príncipe Federico asumirá la jefatura del Estado a partir de ese momento.

Se produce dos décadas después de su boda con Mary Donaldson.

Mary de Dinamarca
La princesa Mary de Dinamarca con el príncipe Federico. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Todos los ojos vuelven a estar puestos en Dinamarca, pero esta vez ya no se trata de la reciente polémica del príncipe Federico y Genoveva Casanova, sino de una cuestión de mayor importancia. La reina Margarita anunció el pasado día 31 en su tradicional mensaje a los daneses por el final del año que abdicará la Corona en su hijo mayor el próximo día 14 de enero, cuando se cumplen 52 años del comienzo de su reinado. A su lado estará su esposa, la princesa Mary de Dinamarca.

Una decisión que a muchos les ha parecido absolutamente inesperada -de hecho, nadie sospechaba nada-, pero que ha sido el fruto de intensas y profundas reflexiones. Es más, en los últimos meses, la reina Margarita ha ido reduciendo su actividad en favor de su hijo y algunos de los pasos que ha dado podrían haber hecho pensar en que tomaría esta decisión, de no ser porque siempre había declarado su compromiso con la institución hasta el final de sus días.

Mary de Dinamarca

La princesa Mary de Dinamarca sonriendo. / Gtres

Ahora todas las miradas están puestas en el príncipe Federico y en su esposa, sobre todo después de la reciente crisis por la escapada del hijo mayor de la reina Margarita a Madrid. Una polémica que parecen haber superado, ya que ambos se muestran firmes y unidos y no se han pronunciado sobre el tema.

Esta nueva etapa llega cuando se van a cumplir dos décadas de la boda de la pareja y, por tanto, de la incorporación de la princesa Mary a la Familia Real. Una llegada que no fue sencilla, ya que la australiana tuvo que dejar atrás su vida en la otra punta del mundo para adaptarse a los estándares y las normas de una monarquía europea, algo no siempre sencillo.

Ella misma hablaba de este proceso cuando en 2004 concedió su primera entrevista como prometida del príncipe Federico, tras el anuncio de su compromiso. Un vídeo que ahora han rescatado las redes sociales y que, como era de esperar, ha generado mucho interés.

Sinceras palabras 

En el clip, la entonces prometida del príncipe se muestra algo tímida, pero segura de sus palabras, cuando la entrevistadora le pregunta, en inglés, sobre cómo piensa abordar su nueva vida: «Como he dicho en varias ocasiones, siento que hoy empieza mi rol en esta familia y cómo desarrollaré ese papel vendrá dado también por una gran evolución», dice la australiana.

La periodista continúa preguntando y le insiste en si siente presión por entrar a formar parte de la que está considerada como la Familia Real perfecta. Ella contesta con otra pregunta: «¿Qué es la princesa perfecta?. Es una cuestión muy subjetiva. Todo lo que puedo decir es que voy a adaptar el rol a mi personalidad. Todo lo que puedo hacer es llevarlo a cabo lo mejor posible. Para algunos será suficiente, para otros no», sentencia con gran seguridad.

Unas palabras que, a pesar de que reflejan el carácter prudente de la princesa, también dejan claro que Mary de Dinamarca está dispuesta a marcar su propio camino. Al fin y al cabo, aunque muchas miradas se posen en ella, el jefe del Estado va a ser su marido y habría que remontarse otra generación atrás para hacer comparaciones con una consorte anterior, ya que el papel de su suegra no tiene nada que ver con el que le toca a ella.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias