acto oficial

El compromiso de Mary de Dinamarca con una de las causas más importantes para la Reina Letizia

La reina Mary de Dinamarca ha participado en un importante compromiso de agenda

Después de varias semanas alejada del foco, la esposa del rey Federico vuelve a primera plana

Mary de Dinamarca, Mary Dinamarca Reina, Federico X
Mary de Dinamarca en un acto oficial / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de unas semanas alejada de los focos, la reina Mary de Dinamarca ha intensificado su agenda y ya son dos los compromisos en solitario que ha protagonizado en los últimos días. Esta misma semana la pudimos ver en una entrega de galardones en la capital danesa donde sorprendió con una llamativa manicura en color azul pitufo, algo nada habitual en miembros de la realeza, que siempre apuestan por tonos neutros.

Este jueves, la reina Mary ha vuelto a la agenda oficial para un importante acto relacionado con una de las causas que comparte, por cierto, con la Reina Letizia. Ha sido en Copenhague, donde la esposa de Federico de Dinamarca ha participado en el Rarity Day, dedicado a las enfermedades raras. Y es que justo hoy, 29 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Mary de Dinamarca, Mary Dinamarca Reina, Federico X

Mary de Dinamarca en un acto oficial / Gtres

Una cuestión con la que tanto la Reina Letizia como la reina Mary de Dinamarca están muy implicadas desde hace años. En el caso de la esposa de Felipe VI, colabora desde el año 2013 con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), de la que es presidenta de honor, y el hace algunos días participó en una reunión de trabajo precisamente para conocer el presente y futuro de la organización coincidiendo con la conmemoración de su 25 aniversario. Además, se ultimaron algunos detalles de cara a preparar el  acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Por su parte, Mary de Dinamarca ha sido patrona de Enfermedades Raras de Dinamarca desde el año 2005. Se trata de una alianza nacional de más de 55 asociaciones que apoyan los intereses de las personas afectadas por enfermedades raras y discapacidades. El trabajo de la organización, que fue fundada en 1985, lo llevan a cabo voluntarios y una secretaría profesional menor.

Mary de Dinamarca, Mary Dinamarca Reina, Federico X

Mary de Dinamarca en un acto en Copenhague / Gtres

El look de la reina

Para la ocasión, la reina Mary de Dinamarca ha optado por un look dos piezas conformado por una camisa burgundy de cuello alto y una falda midi de punto con silueta acampanada. Todo ello, combinado con un poncho que ha recordado, inevitablemente, a la culturas andina y azteca. La monarca ha lucido esta prenda en las inmediaciones del lugar.

La nueva exposición de Federico

Este acto se ha producido apenas un día después de que desde la Casa Real hayan anunciado una muestra especial dedicada a la figura del rey Federico. Según han confirmado fuentes oficiales, la exposición recogerá algunos de los retratos más importantes del monarca, de momentos destacados de su trayectoria, que han ayudado a forjar su figura como jefe del Estado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias