DIVISIÓN FAMILIAR

Markle vs Markle: los detalles del enfrentamiento judicial entre hermanas

Meghan Markle / Gtres
Meghan Markle / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Meghan Markle y el príncipe Harry no dejan de estar en el foco de la polémica. Después de confirmarse su regreso puntual a Reino Unido en apenas unas semanas -y sin noticias de un reencuentro con la familia del duque de Sussex-, ahora es la familia de la exactriz la que ataca de nuevo. Tal como se ha confirmado, un juez ha fijado ya la fecha para el litigio entre la duquesa de Sussex y su hermana Samantha Markle.

Meghan

Meghan Markle en un viaje a Nueva York. / Gtres

La nuera de Carlos de Inglaterra ha sido demandada por su hermana, que apunta que ha mentido en varias cuestiones en la entrevista con Oprah Winfrey y que ha difamado tanto a ella como a su familia. Sin embargo, la defensa de Meghan Markle asegura que ella no mintió y que no hay nada falso en que dijera que se crió como hija única, ya que es una percepción suya personal.

Según se ha publicado, una jueza en Florida ha fijado la fecha del juicio para el próximo 2 de octubre de 2023 y el litigio tendrá una duración máxima de cinco días, en el caso de que el asunto no se resuelva en una mediación, sobre la que tienen que ponerse de acuerdo las partes. Por su parte, la jueza Charlene Edwards Honeywell quiere que tanto el equipo legal de Meghan Markle como el de Samantha hagan sus respectivos alegatos de manera rápida para evitar costes necesarios.

Meghan Markle

Meghan y Harry en su entrevista con Oprah. / CBS

La hermana de Meghan reclama un importe de 75.000 dólares y además ha pedido un juicio con jurado. Un detalle que muchos ven como una estrategia por parte de Samantha de poner a la Duquesa en el foco de nuevo, en lugar de que el asunto se resuelva de manera discreta. La hija mayor de Thomas Markle tacha de ‘falsa’ a la esposa del príncipe Harry y la acusa de lanzar una campaña premeditada para destruir la reputación de los miembros de  su familia paterna.

Markle

Samantha Markle en una imagen de archivo con Meghan. / Gtres

Sin embargo, en los documentos presentados ante un tribunal de Florida el mes pasado, los abogados de Meghan Markle argumentaron que su declaración sobre crecer como hija única no pretendía ser un «hecho objetivo», sino más bien una declaración subjetiva de sus propios sentimientos. Matizaron, además, que su descripción de crecer como hija única no puede ser falsa porque es un «ejemplo de libro de una declaración subjetiva de cómo se siente una persona sobre su infancia» y han pedido que se desestime el caso. El abogado de Meghan Markle, Michael Kump, ha declarado de manera tajante: «Esta demanda absurda e infundada es solo la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le daremos la atención mínima necesaria, que es todo lo que se merece». Ahora solo queda esperar a ver si finalmente hay juicio, si se llega a un acuerdo o si el tribunal desestima el caso y da carpetazo a este enfrentamiento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias