DELICADA SITUACIÓN JUDICIAL

El hijo mayor de Mette-Marit vuelve a casa para su cumpleaños más complicado

El joven tiene un complicado horizonte por delante

Ha estado ingresado en un centro de rehabilitación

Mette-Marit de Noruega
Marius Borg con su madre. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega cumple 28 años este 13 de enero. Sin embargo, este año Marius Borg tiene poco de celebrar. El joven lleva más de seis meses acaparando titulares debido a la delicada situación en la que se encuentra, tras haber sido detenido en varias ocasiones y estar en medio de un complejo proceso judicial. Un escenario polémico que ha afectado también a la reputación de la familia real.

Tal como han confirmado medios noruegos, las investigaciones policiales siguen en curso y todavía no está claro cuál va a ser el futuro de Marius Borg, ya que los cargos a los que se enfrenta son muy graves. La preocupación en su entorno no ha dejado de crecer, tanto para su madre como para el príncipe Haakon quien, al fin y al cabo, ha conocido al joven desde que era un niño.

Mette-Marit, Marius Borg

Marius Borg con su hermano Sverre. (Foto: Gtres).

A la espera de ver cómo se resuelve el horizonte judicial de Marius Borg, según apuntan medios internacionales lo que está claro es que la situación del joven es complicada y que sus detenciones han marcado un antes y un después. Al margen de lo que se decida en los tribunales, el hijo mayor de la princesa tiene que tomar una decisión de cara a cómo quiere afrontar su futuro y necesita el apoyo de su familia y de los profesionales para poder superar este trance.

Vuelta a casa en una fecha señalada

El joven ha pasado fuera de Noruega las últimas semanas, ingresado en un centro de rehabilitación para recuperarse de sus problemas de salud mental y de sus adicciones. Fueron los propios Haakon y Mette-Marit los que acompañaron a Marius en el ingreso en el centro, como última medida tras pasar por prisión una semana.

Mette-Marit de Noruega, Marius Borg

Marius Borg, con su madre y Haakon de Noruega. (Foto: Gtres).

Ahora, según ha trascendido, el joven ha vuelto a Noruega para celebrar su cumpleaños en familia. Un cumpleaños que podría ser el último antes de que los tribunales decidan sobre su futuro. Marius ha estado en prisión preventiva y en estos momentos son seis las presuntas víctimas en la causa penal que está abierta en su contra. Dos de las supuestas víctimas son ex parejas del joven.

El escándalo que rodea a Marius Borg está pasando factura a la imagen de la Corona y también a la propia familia real. El hijo de la princesa se enfrenta a graves acusaciones, entre ellas, agresión y violación. Mette-Marit ha hablado públicamente de lo difícil que ha sido este año para ella y su entorno.

Mette Marit, hijo Mette Marit, preocupacion Mette Marit,

Marius Borg hablando con Mette Marit.(Foto: Gtres).

El regreso de Marius Borg a Noruega se ha producido, además de en su cumpleaños, en medio de la reciente hospitalización de la reina Sonia por un problema cardíaco, lo cual ha generado bastante alarma en el país. Además, en unos días el príncipe Haakon se convertirá en regente dado que su padre tiene un viaje internacional. El heredero está muy acostumbrado a ejercer este papel debido a la delicada salud del jefe del Estado en los últimos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias