casa real de noruega

El último escándalo del caso Marius con la casa de Mette-Marit como escenario

Las investigaciones sobre el escándalo que rodea a Marius Borg siguen su curso

La situación está pasando factura a la imagen de la familia real

Marius Borg, Mette Marit
Marius Borg. (Foto: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La residencia oficial de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega vuelve a estar en el punto de mira por el caso de Marius Borg. El escándalo que salpica a la nuera del rey Harald sigue acaparando la atención de la prensa y mientras continúan las investigaciones, los medios llevan a sus páginas toda la información que recopilan sobre el proceso.

El joven está en el punto de mira de la Justicia y aunque de momento la Fiscalía ha rechazado que la princesa Mette-Marit tenga que ser interrogada, ahora se acaba de saber que otra mujer ha hecho una declaración en la que la residencia del heredero y su esposa tiene un papel principal.

Marius Borg, abuso sexual Marius Borg

Marius Borg en Oslo. (Foto: Gtres)

Se trata de Linni Meister, uno de los rostros destacados de la televisión noruega. Según la prensa del país nórdico, las autoridades le pidieron que acudiera a la comisaría junto a su abogado para que explicara qué tipo de relación mantenía con el hijo mayor de Mette-Marit.

En sus declaraciones, Linni Meister ha asegurado que conoce a Marius Borg desde hace varios años y que son amigos. La presentadora dijo muchas cosas positivas del joven, al que describió como guapo y educado. Además, Meister comentó que si todo lo que se ha dicho de él es verdad sería muy triste y difícil de encajar para ella.

Mette-Marit de Noruega, Marius Borg

Marius Borg, con su madre y Haakon de Noruega. (Foto: Gtres)

Según el portal Se og Hor, los agentes que le tomaron declaración se quedaron bastante sorprendidos por sus palabras, ya que existen pruebas que demostrarían un presunto ataque de Marius Borg a la presentadora en 2018. Sin embargo, Linni dijo que no tenía ni idea de eso y aseguró que recordaba uno de sus encuentros con el hijo de Mette-Marit como una reunión normal y agradable. Una cita que se produjo en el sótano de Skaugum, residencia de los príncipes.

Ante las palabras por parte de Meister, las autoridades han decidido poner ellos la denuncia, de manera independiente a lo que la artista haga. De esta manera, se suma un nuevo frente al caso de Marius. Es más, la Policía se está tomando muy en serio las investigaciones y quiere llegar al fondo de este asunto. En cuanto a Linni Meister, aunque no ha denunciado, sí que está dispuesta a colaborar con el trabajo de las autoridades: «Para ella fue una sorpresa y se quedó en shock. Está cooperando con la investigación, pero quiere proteger a su pequeña familia  y por eso no va a participar en ningún debate público sobre el caso», ha dicho su abogado.

Noruega

La presentadora Linni Meister. (Foto: Gtres)

La casa en la que viven Haakon y Mette-Marit ha sido el escenario de varios de los episodios relacionados con el caso de Marius Borg, además del lugar en el que el hijo mayor de la princesa organizaba fiestas con amigos. Unas actividades de las que estaban al tanto su madre y el príncipe Haakon.

Noruega, Marius Borg

La casa de los príncipes Haakon y Mette-Marit. (Foto: Gtres)

La finca en la que se encuentra la casa de los príncipes Haakon y Mette-Marit cuenta con una residencia principal de 140 habitaciones y varias edificaciones anexas, entre ellas, una en la que suele pasar tiempo Marius Borg. La propiedad está ubicada en un entorno idílico y es uno de los lugares más protegidos de Noruega, con constante presencia de equipos de seguridad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias