80 años

Margarita de Dinamarca se prepara para su cumpleaños más amargo

Margarita de Dinamarca celebrará esta cifra en la intimidad de su hogar, pues el coronavirus ha obligado a anular los actos programados.

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca se prepara para su cumpleaños más amargo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los fastos programados para la celebración del 80 cumpleaños de Margarita de Dinamarca eran los propios de una monarca que alcanza esa edad en pleno rendimiento del servicio a su pueblo. Sin embargo, la realeza no se escapa de todas las modificaciones que la permeabilidad del coronavirus está obligando a llevar a cabo a toda la población. La vieja Europa está atrincherada en los hogares y los actos multitudinarios se están suspendiendo por precaución. De esta manera, la soberana de los daneses ha actuado con responsabilidad en consecuencia.

Margarita de Dinamarca

Margarita de Dinamarca vestida de gala/Gtres

Ayer la Casa Real de Dinamarca anunciaba la cancelación de todos los eventos previstos para esta señalada ocasión, a pesar de que todavía falta más de un mes para la fecha, ya que Margarita de Dinamarca celebra su cumpleaños el 16 de abril. «Su majestad la reina ha regresado esta tarde de sus vacaciones anuales de invierno en Noruega. A la luz de la expansión del Covid-19 y la consecuencias para la sociedad, la Reina ha decidido cancelar todas las actividades y eventos de la Casa Real danesa, en conexión con su 80 cumpleaños en abril».

Además, la Casa Real ha aprovechado la emisión de este comunicado para aclarar cómo se verá afectada su participación en otros actos públicos, a lo que el virus afecta de manera muy parecida: «La participación de la Familia Real en otros asuntos en el programa oficial durante las próximas semanas ha sido igualmente cancelada».

Margarita de Dinamarca

Margarita de Dinamarca con un colorido ‘look’/Gtres

A propósito de esta decisión la Reina ha querido valorar la delicada situación en la que se encuentra el continente europeo. «Dinamarca y la comunidad internacional están en una situación muy difícil ahora mismo», ha asegurado la soberana, para acto seguido, apelar al sentido común de sus súbditos: «Todos tenemos una responsabilidad especial para mostrar consideración por los otros y juntos contribuir a que Dinamarca supere de forma exitosa los grandes desafíos a los que hace frente el país», comunicaba Margarita de Dinamarca. A colación de este mensaje colaborativo, la soberana no ha perdido la ocasión de agradecer a los servicios sanitarios su absoluta entrega a la causa, así como a las autoridades, instituciones y empresas que trabajan para ‘cuidar del pueblo danés’.

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca junto al príncipe Federico y sus cuatro hijos/Gtres

Y la Casa Real del país nórdico ha predicado con el ejemplo, pues la suspensión de estos actos no ha sido la única modificación que ha sufrido sus agendas. Mary de Dinamarca también ha adelantado el regreso a Copenhague. La princesa se encontraba en la ciudad francesa de Verbier, con sus cuatro hijos, donde estaba previsto que estos permanecieran estudiando durante doce semanas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias