UNA FECHA CLAVE

El último cumpleaños ‘tranquilo’ de Letizia: comienza la era Leonor

La Reina celebra su 47 cumpleaños con vistas al inicio de un momento complejo para su primogénita

reina letizia princesa leonor
La reina Letizia y su hija, la princesa de Asturias Leonor / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy doña Letizia está de celebración, pero será una celebración con tintes agridulces. La Reina cumple cuarenta y siete años y a pesar de que se encuentra en el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado y que hace quince años que entró a formar parte de la Familia Real, en los próximos meses, uno de sus peores temores se va a hacer realidad.

Mientras ella ha alcanzado más que de sobra su cénit protagonista, poco a poco se acerca un momento que la Reina lleva intentando evitar desde hace catorce años: la era Leonor. Y es que a pesar de que la princesa de Asturias aún no alcanza siquiera los quince años, el foco mediático cada vez se cierne más sobre ella, y como consecuencia, sobre la infanta Sofía.

Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas en el primer día de curso de Leonor y Sofía / GTRES

Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas en el primer día de curso de Leonor y Sofía / GTRES

El próximo mes de octubre, Leonor presidirá por primera vez los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, y es más que probable que ofrezca su primer discurso, justo a casi la misma edad en la que lo hizo su padre, el rey Felipe. De esta manera, aunque doña Letizia ha intentado que sus hijas lleven una vida normal hasta ahora, alejadas en la medida de lo posible de la prensa y con apariciones públicas escasas, a parir de este momento la situación va a cambiar.

Es cierto que en los últimos dos años se ha visto a Leonor y a Sofía más que nunca, pero ahora esta presencia se va a incrementar aún más. Es más, los caminos entre las hermanas habrán de separarse en algún momento. No en vano, Leonor está llamada a ser la reina algún día, mientras que Sofía dejará de ser Familia Real en el momento en el que Leonor asuma la jefatura y esto le permite mucha más libertad.

Leonor

Leonor y Sofía el día de la vuelta al colegio / Gtres

Mientras que hasta ahora doña Letizia ha sido la absoluta protagonista en cada acto en el que ha participado, ya empieza a estar eclipsada por sus hijas, especialmente por la princesa de Asturias, cada uno de suyos movimientos genera interés y curiosidad.

El 2019 marca claramente un nuevo comienzo para los Borbones, una ‘mayoría de edad’ en ciertos aspectos para la princesa de Asturias que supone el inicio de la ‘Era Leonor’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias