Crisis sanitaria

Letizia no descuida su trabajo: el gesto solidario de la Reina ante la crisis del coronavirus

Desde la cuenta de Twitter de Casa Real han informado sobre algunas de las actividades que ha llevado a cabo la Reina en los últimos días

Letizia
Letizia en el Palacio de la Zarzuela / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Letizia sigue trabando. Si bien se mantiene aislada en el Palacio de la Zarzuela, la Reina continúa con algunos de sus compromisos. Uno de ellos, permanecer en contacto con organizaciones de Salud Pública. Así lo ha notificado Casa Real a través de su cuenta de Twitter. En concreto, Su Majestad ha hablado con dos asociaciones de las que es presidenta de honor y con las que mantiene estrecha relación. Se trata de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

De acuerdo con Casa Real, la AECC le ha manifestado a doña Letizia «su preocupación por el frenazo de la investigación contra el cáncer». Mientras que FEDER «le ha explicado su temor a que los miles de niños que padecen estas enfermedades sufran grandes retrocesos al suspenderse las terapias». Ambas situaciones, a causa del COVID-19. Según han explicado desde la Federación Española de Enfermedades Raras, la Reina se puso en contacto con su presidente, Juan Carrión, para conocer la situación de actual de las familias que conviven con estas patologías o que se encuentran en la búsqueda de un diagnóstico. Su Majestad se ha interesado por las acciones para reforzar el cuidado sanitario a las personas durante la crisis.

Letizia

Letizia junto a Juan Carrión, presidente de la Federación Española de la Enfermedades Raras / Gtres

Este miércoles, Casa Real también ha notificado otras de las labores de doña Letizia. La Reina se ha puesto en contacto con el presidente de la Confederación Salud Mental España, quien le ha trasladado su «preocupación por el confinamiento en el retroceso de la Salud Mental y la atención a los enfermos». Además, le ha informado sobre el inicio de la campaña ‘Gracias por tu valor’. Por otro lado, la madre de la princesa Leonor ha podido conocer las iniciativas de la ONG Fad «ante el gran impacto post crisis COVID-19 en las relaciones generacionales y los riesgos del uso compulsivo tecnológico en situaciones de aislamiento».

Letizia

Letizia dirigiendo unas palabras en el Día Mundial contra el Cáncer / Gtres

Doña Letizia no es la única que continúa cumpliendo con algunas de sus labores. De hecho, varios de sus trabajos los está llevando a cabo junto al rey Felipe, quien se ha mantenido activo en los últimos días pese al decreto del estado de alarman. Según ha informado Casa Real, ambos se han estado en contacto con los responsables de la organización ONCE y de la Cruz Roja.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias