FECHA SEÑALADA

La reina Letizia y la infanta Sofía, clones de estilo en el aniversario de la proclamación

Los Reyes y sus hijas han presidido la imposición de condecoraciones de la Orden al Mérito Civil a diversos ciudadanos con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se cumplen siete años de la abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado. Una fecha muy señalada para la familia real que los reyes Don Felipe y doña Letizia y sus hijas han querido aprovechar para participar en un acto conjunto en el Palacio Real con especial significado: la imposición de condecoraciones de la Orden al Mérito Civil a diversos ciudadanos.

Un evento que se ha celebrado en el Salón de Columnas, el mismo lugar en el que don Juan Carlos firmó la abdicación y donde la princesa de Asturias recibió el Toisón de Oro cuando el monarca cumplió cincuenta años.

Letizia

Los Reyes a su llegada al acto en compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres

En torno a las 12:00 de la mañana, los Reyes han llegado al Palacio Real junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Ha sido la primera vez que se ha visto en público a las hijas de don Felipe y doña Letizia desde la Confirmación de Leonor hace algunas semanas, ya que, aunque estaba previsto que participaran en un acto conjunto en el Hayedo de Montejo -la primera vez para la infanta Sofía sin sus padres-, las condiciones meteorológicas hicieron que se cancelase y quedara pospuesto de manera indefinida.

Para esta cita, doña Letizia ha vuelto a apostar por un look en la que se ha convertido en su gama cromática predilectica, la del rosa, y por la que se decanta últimamente en numerosos actos. Un modelo de estreno en color fresa, con escote a la caja, manga francesa y falda ligeramente evasé. El modelo pertenece a Moisés Nieto, diseñador que se estrena en el vestidor de la Reina. Está disponible en su web por un precio cercano a los 400 euros, aunque en color azul. Lo ha combinado con salones en tono nude y pendientes de Tous, concretamente un modelo de turmalinas que estrenó en 2014 y que pertenece a la colección Beethoven. En esta ocasión ha lucido el cabello recogido en un moño de estilo bailarina.

Letizia

Doña Letizia ha apostado por una nueva firma / Gtres

Al igual que la Reina, la infanta Sofía también ha elegido un diseño en tonos rosas. La benjamina de la familia se ha decantado por un vestido de tweed en color fresa con detalles en fucsia, falsos bolsillos delanteros y botones joya. Una prenda muy al estilo de los looks de la firma Chanel. Lo ha combinado con unas bailarinas en color nude y ha llevado su larguísima melena suelta sobre los hombros.

El look de la infanta Sofía / Gtres

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación». En el preámbulo de la orden se señala que «tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas» o «por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado. Esta condecoración podrá ser concedida también a personas de nacionalidad extranjera, siempre que hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de la Nación. Don Felipe es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil y todas las condecoraciones se confieren en su nombre y, por tanto, los títulos correspondientes van autorizados con la estampilla de su firma.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias