DÍA DE LA HISPANIDAD

La Reina Letizia revela si la infanta Sofía estará en los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor ha derrochado simpatía y espontaneidad en su primera recepción oficial en el Palacio Real.

Leonor
La princesa Leonor y la Reina Letizia juntas. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Familia Real ha vivido una de las jornadas más especiales de los últimos tiempos. En un mes marcado por numerosos días importantes en la vida de la princesa de Asturias, este 12 de octubre, la heredera ha vuelto a presidir junto a sus padres el desfile del Día de la Hispanidad y, además, se ha sumado a la posterior recepción en el Palacio Real.

Ha sido la primera vez que la princesa de Asturias ha vestido con uniforme militar en la tribuna de autoridades, ya que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto y juró Bandera hace apenas unos días. En esta ocasión, Leonor ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra, en formato de pantalón -las mujeres pueden llevar falda si prefieren- y la boina grancé que le otorgaron cuando se convirtió en dama cadete.

Leonor

La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres

Más allá del desfile militar en sí, una de las imágenes más esperadas era la presencia de la princesa en la recepción a autoridades, en la que han participado 2500 personas de diferentes ámbitos de la sociedad. La hija mayor de los Reyes se ha sumado a Sus Majestades en el saludo a las distintas personas que han acudido al Palacio Real, entre las que se encontraban, por ejemplo, miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la comunicación, de la aristocracia, etc.

Un ‘besamanos’ que ha estado marcado por algunos momentos destacados, como cuando Leonor ha saludado y conversado con uno de los padres de la Constitución, Miguel Herrero de Miñón -que, por cierto, jurará a finales de este mes, coincidiendo con su mayoría de edad-, o cuando la han sorprendido un grupo de cadetes de la AGM, compañeros suyos, con los que ha protagonizado un momento de complicidad que se ha vuelto viral en las redes.

La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres

La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres

Una vez terminados los saludos, los Reyes, la princesa Leonor y los invitados han disfrutado de un relajado cóctel en el que se han producido una serie de corrillos de los que ha ido trascendiendo información a lo largo de la tarde. Por ejemplo, a pesar de que se esperaba que la infanta Sofía no estuviera en Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias porque aún no tenía vacaciones, la Reina Letizia ha confirmado a un grupo de periodistas que su hija pequeña estará de vuelta para acompañar a la Familia Real en Oviedo, tal como ha revelado el portal Vanitatis. Hay que tener en cuenta que esta podría ser la última vez que Leonor presidiera los galardones junto a los Reyes, ya que, a partir del 31 es mayor de edad y podría acudir a Oviedo sola, como hizo su padre.

La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres

La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres

Además de este detalle, aunque la princesa Leonor no ha hablado mucho durante la recepción, sí que ha hecho algunos comentarios. Por ejemplo, Leonor ha contado que la instrucción militar estaba siendo dura, pero que cuenta con el apoyo de sus compañeros y se siente muy arropada. Tal como ha publicado la revista ¡Hola!, la princesa ha explicado que está muy contenta en Zaragoza y que está yendo a clases en la Universidad donde, según ha revelado, le encantan las asignaturas de Ciencias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias