DESDE EL DESPACHO DEL REY

Por fin: Letizia reaparece tras la cuarentena para un encuentro virtual con el dueño de Mercadona

Los Reyes, juntos de nuevo en uno de los momentos más críticos para el país, √

Reyes
Los Reyes durante la videoconferencia / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Lo estábamos deseando. Casi quince días después de que la viéramos por última vez y tras cumplir de manera estricta con las medidas de aislamiento debido a su encuentro con Irene Montero en los días previos a que la Ministra diera positivo en coronavirus, doña Letizia por fin la reaparecido junto a don Felipe. Ha sido de manera ‘virtual’, en una videoconferencia que Sus Majestades han mantenido con el presidente de Mercadona, Juan Roig, y su equipo directivo en el marco de las medidas que se están tomando para garantizar el abastecimiento en medio de la delicada situación por la que pasa el país debido al coronavirus.

Mientras que don Felipe visitaba por la mañana el hospital de campaña que se ha instalado en Ifema -y lo hacía siguiendo estreictamente los protocolos de seguridad recomendados por Sanidad, con guantes y mascarilla- doña Letizia solo ha mantenido reuniones virtuales con algunas de las instituciones e iniciativas con las que colabora. De hecho, el Rey ha tenido una intensa agenda estos últimos días en los que la Reina ha estado aislada, no solo con el Comité de Gestión de la crisis -tanto de manera presencial como telemática-, sino que también se dirigió a la Nación la semana pasada para mostrar su apoyo en este difícil momento y ha colaborado de manera activa en la llegada de material de protección.

Letizia

Sus Majestades durante el encuentro con el equipo directivo de Mercadona / Casa de S.M. el Rey

Para este encuentro, doña Letizia ha apostado por un sencillo look en clave working. Un traje sastre en color azul marino que ha combinado con una camiseta de estilo marinero a tono. Lo más llamativo de su estilismo es que, en lugar de llevar zapatos de tacón, la Reina ha sorprendido con unas bailarinas en color azul oscuro. Como suele ser habitual en ella, la esposa de Felipe VI lucía su inseparable anillo dorado de Karen Hallam, que fue un regalo del monarca en una fecha significativa para ambos.

Letizia

Esta ha sido la primera ‘aparición’ de doña Letizia / Mercadona

Tanto don Felipe como doña Letizia se han mantenido con el semblante serio durante todo el encuentro. Mientras que el Rey portaba un bolígrafo para tomar anotaciones, la Reina ha preferido un lápiz. Además, doña Letizia no se ha separado de su teléfono móvil, que podía apreciarse a su izquierda. La reunión se ha celebrado en una de las mesas auxiliares del despacho de Felipe VI, ubicado en el primer piso del edificio principal del Palacio de la Zarzuela.

Durante el encuentro, Juan Roig ha resaltado el trabajo que están llevando a cabo los empleados de Mercadona en este momento tan complejo y ha apuntado que es muy importante que la economía no se pare, siempre y cuando se garantice la seguridad de los trabajadores.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias