La Reina Letizia da la última hora sobre la evolución de Felipe VI
El Rey cancela toda su agenda tras dar positivo en coronavirus
El día que don Juan Carlos mostró su lado más humano con doña Letizia
La Reina Letizia visibiliza el papel de la mujer en el ámbito científico
El Rey Felipe y la Infanta Cristina: una fecha simbólica para un reencuentro necesario
Doña Letizia ha retomado su agenda después de que hace unos días se confirmara que el Rey Felipe se ha contagiado de coronavirus. Fue el pasado martes cuando la Casa de S.M. el Rey informó de que el monarca había dado positivo en el test al que se sometió después de empezar a encontrarse mal. Tal como indican las autoridades sanitarias, el Rey permanecerá aislado unos días, aunque debido a que sus síntomas son leves, continuará trabajando desde su residencia.
Tal como informaban fuentes de Zarzuela, ni la Reina ni la Infanta Sofía han tenido síntomas. Por esto, doña Letizia ha podido continuar con su agenda prevista para estos días, aunque en esta ocasión no ha ejercido como suplente del monarca en ninguno de sus compromisos.
Este viernes, la Reina ha cerrado su agenda con una visita a la localidad de Pozuelo de Alarcón. Su Majestad ha estado en el Centro de Protonterapia Quirónsalud, la primera instalación de terapia de protones en España. Se trata de una terapia que preserva los tejidos normales que se encuentran en desarrollo. Este tipo de tratamiento representa una alternativa avanzada, segura y efectiva en la lucha contra algunos tipos de cáncer, una cuestión con la que doña Letizia se encuentra muy implicada, como presidenta de honor de la AECC. De hecho, la pasada semana presidió los actos del Día Mundial contra el Cáncer en Madrid. La virtud de este tratamiento reside en que es capaz de incidir en el tumor reduciendo el riesgo de dañar los tejidos sanos.
En torno a las 10:30 de la mañana, la Reina ha llegado a las instalaciones de Quirón. Fue precisamente en este hospital donde hace algunos años se le practicó al Rey Juan Carlos su última intervención, en la que se le practicó un triple bypass aortocoronario.
A su llegada a la clínica, doña Letizia ha ofrecido la última hora sobre el estado del Rey. Los periodistas le han preguntado cómo se encuentra Felipe VI y Su Majestad ha dicho que está muy bien.
Para esta cita, la esposa de Felipe VI ha estrenado un favorecedor vestido midi negro con estampado de flores en color beis de una de sus firmas favoritas, Massimo Dutti. Se trata de un modelo de manga larga y corte tobillero que pertenece a una colección anterior de la marca, pero que no le habíamos visto en público hasta ahora. Tiene la peculiaridad de que lleva una lazada al cuello, de tipo pussy bow. Este tipo de lazos tienen una connotación feminista ya que en los primeros años de la incorporación de la mujer al mercado laboral, solían llevar blusas con este escote, para asemejarse a las corbatas masculinas.
La Reina ha completado sus estilismo con unos zapatos de salón en color camel y de ante de la firma Carolina Herrera. Como joyas, ha apostado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes con forma de aro.
Por el momento no se ha dado a conocer la agenda prevista para la familia real de cara a la semana próxima, aunque cabe esperar que sea solo doña Letizia la que tenga algún tipo de compromiso, o quizás también la Reina Sofía, que se ha convertido en uno de los mayores apoyos para Sus Majestades en términos de labores de representación.