Amigos reales

Carlos Herrera visita a su amigo, el Rey Juan Carlos, y la imagen da la vuelta a la red

El Rey Juan Carlos I junto a su amigo Carlos Herrera / Instagram
El Rey Juan Carlos I junto a su amigo Carlos Herrera / Instagram

Carlos Herrera y Juan Carlos I son grandes amigos y es precisamente gracias a esta relación y a la naturalidad con la que el periodista trata este tema que, en los últimos meses, se han ido sabiendo cosas acerca del Emérito. Cómo se encuentra de salud, cuál es su ánimo o si tiene previsto volver a España son temas que el locutor ha abordado en alguna que otra ocasión tras mantener una charla con el padre de Felipe VI. En la mañana de este lunes el presentador de las mañanas de la Cope sorprendía a sus oyentes revelando que este pasado fin de semana ha viajado a Abu Dabi para visitar la exposición universal que se está celebrando allí y que, tras avisar a Don Juan Carlos de su viaje, el marido de la reina Sofía le invitó a compartir algo de tiempo junto a él. “Miren, este fin de semana aproveché para poder visitar la Expo de Dubai, que es todo lo espectacular que ustedes pueden creer que es la expo de Dubai, y un poco más. Estando en Dubai, aproveché para ponerme en contacto con el Rey Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre”.

Carlos Herrera

Carlos Herrera y el Rey Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres

“¿Cómo me encontré al Rey Juan Carlos? En la página de COPE.es pueden encontrar la fotografía que el Rey me permitió hacernos. Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”. Además, el padre de Rocío Crusset ha confirmado que el Rey está al tanto de todo lo que sucede en el país ya que está “permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos».

“La pregunta del millón de dólares: si usted estuvo con el Rey Juan Carlos, le diría cuándo va a venir a España. Vamos a ver, cuando estás con un jefe de Estado, que ha sido jefe de Estado durante 40 años, preguntas puedes hacerle las justas. Pero si charlas, evidentemente, sale el tema.

Carlos Herrera

La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España. ‘Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos…Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias