DÍA MUNDIAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER

Letizia refuerza su compromiso en la investigación en cáncer en una de sus citas más importantes

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Apenas un día antes de viajar con don Felipe a la isla de La Palma para conocer de primera mano los efectos devastadores de la erupción del volcán Cumbre Vieja, doña Letizia ha continuado con su agenda oficial con una cita especial. La Reina, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, ha acudido al acto central que conmemora el “Día Mundial de la investigación en Cáncer”, que que este año coincide con los 50 años de creación de la Fundación Científica de la AECC.

En esta ocasión se ha tratado de un encuentro de carácter mixto, eso es, presencial y digital, con conexiones internacionales en las que se debatirá sobre los retos actuales en los que es necesario trabajar para conseguir que las investigaciones avancen y los resultados puedan llegar a los pacientes lo antes posible.

Letizia

La Reina Letizia a su llegada al acto, que se ha celebrado en Madrid / Gtres

Ha sido doña Letizia la encargada de tomar la palabra en primer lugar. En un perfecto inglés la Reina ha querido resaltar la importancia de la investigación y ha enumerado algunos de los puntos clave que se iban a tratar en la cita. La esposa de Felipe VI ha comentado el cáncer es una enfermedad que implica muchas otras y ha resaltado cuáles son los compromisos en los que hay que incidir en lo que respecta a la lucha contra la misma.

Reina Letizia

La Reina Letizia durante el breve discurso que ha pronunciado / AECC

Para esta cita, la Reina ha apostado por un look en clave working. Doña Letizia ha estrenado un traje pantalón en color lila que ha combinado con un top de estilo lencero en color beis y zapatos a tono de Prada. No ha faltado su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes en forma de aro de los que pendían dos pequeños brillantes. Se trataba de un traje sastre en color lila de la firma Bleis Madrid. El modelo pertenece a un avance de la colección Resort 2022. Un dos piezas en crepe compuesto por una blazer de corte clásico y un pantalón de cintura alta con doble pinza y pierna recta.

La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió doña Letizia con carácter permanente. Fue en el año 2010 cuando la Reina se convirtió en presidenta de honor de la institución y de su fundación científica. Doña Letizia aceptó este cargo tras atender a la solicitud presentada por su presidenta, Isabel Oriol Díaz de Bustamante, a raíz de una propuesta del Consejo Ejecutivo de la Asociación y del Patronato de la Fundación.

Letizia

Hace algunos años, doña Letizia reveló que una persona cercana había sido diagnosticada con un cáncer complicado / Gtres

La esposa de Felipe VI está especialmente implicada con esta institución y participa de manera activa en cada uno de los encuentros que mantiene con la misma. De hecho, hace algunos años, en 2018, reveló precisamente en su discurso con motivo de la celebración de la misma jornada que hoy que una persona cercana a ella había sido diagnosticada con un cáncer complicado y quiso recalcar la importancia de las personas que apoyan a los enfermos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias