ACTO IMPORTANTE

La cita ineludible de Letizia con su pasado como periodista

La Reina ha aceptado la Presidencia de Honor del Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’.

Ver vídeo

Doña Letizia suma una más a la lista de presidencias de honor que ostenta en diferentes instituciones, pero esta vez se trata de una muy especial para la esposa de Felipe VI. La Asociación de Periodistas de Segovia ha nombrado a Su Majestad presidenta de honor del XXXVI Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez. Un galardón que ensalza la labor de corresponsales o enviados especiales en el extranjero y cuya gala de entrega está prevista para el próximo 24 de septiembre, después de que el pasado año fuera cancelada debido a la pandemia.

Letizia
Doña Letizia ha aceptado ejercer de presidenta de honor para esta cita / Gtres

En un comunicado, la asociación ha confirmado que ha recibido una carta firmada por el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, en la que detalla que la esposa de Felipe VI toma nota de la invitación a presidir la entrega del premio o bien, en todo caso, recibir en audiencia a una representación de la Asociación junto con el premiado.

Está previsto que la primera reunión del jurado se lleve a cabo el próximo día 30 de junio en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de la ciudad y de este encuentro se postularán tres finalistas. El segundo encuentro coincidirá con la entrega del galardón, en el Parador de Turismo. Un día antes de la gala se celebrarán además las XIII Jornadas de Periodismo en lo Global en colaboración con el campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid.

Letizia
La Reina tiene una fuerte vinculación con el Periodismo / Gtres

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo día 24 de junio. A las de este año se suman las del pasado año, que se canceló por la crisis sanitaria. La candidatura está abierta para periodistas, cámaras o fotorreporteros que hayan destacado durante el año 2020, tanto como corresponsales fijos de medios o enviados especiales y ‘freelance’.

El premio Cirilo Fernández está dotado con un importe de 6000 euros, además de una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Los dos finalistas recibirán 1000 euros y otras piezas de vidrio de menor escala.  El jurado estará presidido por el titular de la agrupación, Miguel Ángel López, y lo integrarán representantes de medios nacionales, así como algunos premiados en anteriores ediciones. Se trata de un premio con un gran prestigio dentro de la profesión, no solo por su larga trayectoria, sino especialmente porque reconoce la labor de profesionales que en muchas ocasiones ponen en peligro su vida.

Letizia
Todavía no se ha confirmado si Su Majestad podrá asistir al acto / Gtres

El galardón rinde homenaje a la memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez, corresponsal de Radio Nacional de España en Nueva York, que falleció en Madrid el 21 de noviembre de 1980 cuando acudía a su trabajo en la Casa de la Radio. Este periodista fue el encargado de, entre otras cosas, narrar la llegada del hombre a la luna. A día de hoy, numerosos rostros conocidos han sido reconocidos con este premio, como Rosa María Calaf, Manu Leguineche, Hermann Tertsch , Beatriz Iraburu Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Ramón Lobo o Javier Espinosa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias