UNA SEMANA IMPORTANTE

Letizia se prepara para la gran cita de Leonor con su versión más salvaje

La Reina ha presidido en Madrid el acto de inauguración del “World Blindness Summit Madrid 2021”, la mayor Cumbre Mundial de la Ceguera, un encuentro global organizado por el Grupo Social ONC, en el que participarán, de forma presencial y telemática, más de 4.000 personas de 190 países.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sorpresa en el primer acto de agenda de la Reina. Doña Letizia ha presidido en Madrid la inauguración del “World Blindness Summit Madrid 2021” la mayor Cumbre Mundial de la Ceguera nunca antes celebrada en la historia de las personas ciegas. Un evento organizado por el Grupo Social ONCE, con más de 3.500 participantes con discapacidad visual unidos y diseñando su futuro, en una reunión que se desarrollará del 28 al 30 de junio de forma presencial y virtual.

Letizia

Doña Letizia a su llegada al acto en Madrid / Gtres

A pocos días de que la princesa de Asturias vuelva a presidir la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, doña Letizia ha rescatado de su armario un dos piezas en animal print en tonos azules de Victoria Beckham, que estrenó precisamente en una de las jornadas de la última entrega de galardones en Barcelona, cuando debutó su hija mayor. Se trata de una combinación de falda midi ligeramente evasé y blusa que crea el efecto de vestido, con la que la diseñadora británica se estrenó en el armario de la Reina. Al igual que entonces, doña Letizia ha completado su look con zapatos destalonados en color rojo de Carolina Herrera, pendientes de pequeños chatones y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Aunque será el jueves cuando los Reyes viajen a la ciudad condal para la entrega de los galardones, resulta cuanto menos curioso que precisamente la semana de la celebración, la Reina haya decidido recuperar este look que, por cierto, alabó la propia Victoria Beckham.

Doña Letizia posa con las autoridades a su llegada al recinto / Gtres

En cuanto al look beauty, la Reina ha apostado por un maquillaje muy sutil y ha llevado el cabello suelto, muy liso y con la raya en medio, lo que dejaba ver perfectamente sus canas que, de un tiempo a esta parte, ha decidido no teñir.

Una cita importante

El “World Blindness Summit” es un evento vanguardista, disruptivo e innovador que abraza las bondades de las tecnologías, en el primer congreso online global y accesible dirigido a tratar los importantes retos y desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas y con baja visión ante la grave crisis derivada de la pandemia Covid-19. Bajo el lema “La mirada de todos”, la cumbre contará con más de 50 debates sobre múltiples temáticas que afectan a las más de 285 millones de personas ciegas del mundo, con el objetivo de ser capaces en los ámbitos de la educación, formación, empleo, autonomía, tecnologías, lectura, cultura o deporte.

Esta cumbre se celebra cada cuatro años, impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) y por el Consejo Internacional de Educadores de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI), y por primera vez en la historia se ha visto aplazada por motivo de la pandemia global. En el  “World Blindness Summit Madrid 2021″ los retos y objetivos se enfocan en plantear e intervenir en la agenda de las políticas de reconstrucción públicas, en las estrategias de las compañías y en la concienciación de la sociedad civil.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias