Un galardón más que merecido. Doña Letizia recibirá la semana que viene el premio a la personalidad más destacada en la erradicación de la violencia machista. Un reconocimiento que le ha concedido el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
Fue el pasado mes de mayo cuando el Observatorio confirmó la concesión del galardón a la Reina, una fecha muy significativa ya que en esas fechas la esposa de Felipe VI defendió la firma de un pacto de Estado contra la violencia de género.
Aunque es la primera vez que doña Letizia recibe un premio por su actividad institucional, no es la primera vez que reconocen su labor profesional. De hecho, en el pasado, la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Mariano José de Larra a la mejor periodista menor de treinta años.
Está siendo sin duda un año muy especial para la Familia Real. A los brillantes debuts de la princesa de Asturias en Oviedo y Barcelona se suma ahora este merecido galardón de la Reina. No obstante, el pasado mes de febrero, también don Felipe fue reconocido con el World Peace and Liberty Award de la World Jurist Association, en reconocimiento a su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.