POR SU LABOR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Letizia consigue su objetivo: este es el premio que la Reina estaba esperando

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ ha querido destacar la labor de la Reina por su preocupación por las mujeres maltratadas

Letizia consigue su objetivo: este es el premio que la Reina estaba esperando
Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Un galardón más que merecido. Doña Letizia recibirá la semana que viene el premio a la personalidad más destacada en la erradicación de la violencia machista. Un reconocimiento que le ha concedido el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Será el próximo día 26, poco antes del mediodía cuando los Reyes presidan el acto de entrega de los premios de la Institución. Una edición muy especial ya que por primera vez uno de los galardones recaerá en la Reina. La esposa de Felipe VI ha sido distinguida este año por su implicación en la lucha contra esta causa, su constante preocupación por las mujeres maltratadas y la mejora de sus condiciones de vida , sobre todo de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Letizia
Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres

Fue el pasado mes de mayo cuando el Observatorio confirmó la concesión del galardón a la Reina, una fecha muy significativa ya que  en esas fechas la esposa de Felipe VI defendió la firma de un pacto de Estado contra la violencia de género.

Aunque es la primera vez que doña Letizia recibe un premio por su actividad institucional, no es la primera vez que reconocen su labor profesional. De hecho, en el pasado, la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Mariano José de Larra a la mejor periodista menor de treinta años.

Está siendo sin duda un año muy especial para la Familia Real. A los brillantes debuts de la princesa de Asturias en Oviedo y Barcelona se suma ahora este merecido galardón de la Reina. No obstante, el pasado mes de febrero, también don Felipe fue reconocido con el World Peace and Liberty Award de la World Jurist Association, en reconocimiento a su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias