REDES sociales

Letizia se convierte en protagonista de un curioso reto de Instagram

La ilustradora escocesa Lesley Jane está llevando a cabo una apuesta en la que plasma en sus dibujos algunos de los looks más icónicos de las royals de todo el mundo.

Ver vídeo

Desde Kate Middleton a la reina Letizia, las royals más populares del momento convertidas en ilustraciones gracias al talento de una artista escocesa.  Se llama Lesley y según ella misma en su perfil de la plataforma “Etsy”, lleva creando muñecas desde el año 2010, cuando se hizo con una máquina de coser y empezó a trabajar en este importante proyecto. Sin embargo, a la vez que hacía estos pequeños trabajos, también dibujaba ilustraciones, algo que cambió radicalmente cuando en 2018 le regalaron un Ipad Pro, que abrió ante ella un mundo de posibilidades artísticas.

Letizia
Letizia y Kate Middleton en una imagen de archivo / Gtres

“Me encanta ilustrar cualquier cosa”, asegura la artista, que hace algunas semanas ha empezado un reto que consiste en hacer ilustraciones y reproducir algunos de los looks más icónicos de las royals del momento. No es la primera vez que lo hace, pero esta vez se lo ha tomado como una especie de trabajo. Un reto que comienza con Kate Middleton y que acaba con la princesa Sofía de Suecia quien, por cierto, hace apenas unos días celebraba su aniversario de boda.

La ilustradora ha elegido algunos de los looks más importantes de cada una de las royals para compartirlos en sus posts de Instagram. Dibujos con todo lujo de detalles que reproducen a la perfección la realidad de cada una de las royals.

El primero de ellos está dedicado a la duquesa de Cambridge, a la que ha pintado ataviada con un delicado vestido azul de la firma Temperley London en encaje con detalles en negro que la esposa del príncipe Guillermo lució en un acto en el palacio de Buckingham poco después de anunciar su tercer embarazo.

El reto comenzaba el pasado 1 de junio, de manera que hasta ahora solo le ha dado tiempo a reproducir 14 looks royal, entre los que se encuentran Magdalena de Suecia, su hermana Victoria, la condesa de Wessex, Kitty Spencer, la princesa Eugenia de York,  la princesa Keisha Omilana de Nigeria, Mette Marit de Noruega, Olympia de Grecia, la jequesa de Qatar o la princesa Ana del Reino Unido. Una lista que incluye 30 nombres de royals y en la que no faltan ni la reina doña Letizia ni tampoco doña Sofía.


Curiosamente, mientras que la esposa de Felipe VI ocupa el puesto número 22, detrás de Beatrice Borromeo y antes de Carlota Casiraghi, doña Sofía se encuentra en la posición número 15, justo después de la princesa Ana y delante de Pippa Middleton, que no es exactamente una royal. Este orden no corresponde a ningún criterio específico, sino más bien a una decisión personal de la autora.

A pesar de que ahora Lesley ha decidido llevar a cabo este reto, lo cierto es que en el pasado han sido varias las ocasiones en las que ha dibujado a muchas de las reinas y princesas que ahora forman parte de este ránking. De hecho, a doña Letizia la ha dibujado con varios looks, como el polémico outfit de estilo años 20 de Teresa Helbig que llevó en 2017 en la entrega del Premio Cerecedo o el modelo de Varela rosa por el que apostó en 2019 en el Día de la Hispanidad. No obstante, parece que la artista tiene una especial preferencia por Kate Middleton, a raíz de las muchas veces que plasma sus outfits en sus obras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias